A disposición judicial los presuntos autores de tres atracos bancarios

L. S. A, de 19 años, y J. M. R. V., de 20, han pasado a disposición judicial tras ser detenidos en días pasados cuando intentaban escapar después de cometer un atraco en una oficina del Banco Español de Crédito de la avenida del Mediterráneo, número 17, de Madrid. La llegada de dos vigilantes jurados frustró las intenciones de los delincuentes, quienes llegaron a tomar rehenes, según fuentes policiales.Fueron recuperadas 673.000 pesetas del dinero robado, un revólver de fogueo y un cuchillo de monte. En el momento de su detención J. M. R. llevaba puesta una chaqueta blanca de camarero para fac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

L. S. A, de 19 años, y J. M. R. V., de 20, han pasado a disposición judicial tras ser detenidos en días pasados cuando intentaban escapar después de cometer un atraco en una oficina del Banco Español de Crédito de la avenida del Mediterráneo, número 17, de Madrid. La llegada de dos vigilantes jurados frustró las intenciones de los delincuentes, quienes llegaron a tomar rehenes, según fuentes policiales.Fueron recuperadas 673.000 pesetas del dinero robado, un revólver de fogueo y un cuchillo de monte. En el momento de su detención J. M. R. llevaba puesta una chaqueta blanca de camarero para facilitar, según parece, que le franquearan la entrada.

El mismo procedimiento fue empleado en el asalto al Banco Guipuzcoano de la calle de Agustín de Foxá, número 24, cometido el pasado 18 de agosto y que proporcionó un botín de 463.293 pesetas, por lo que se ha relacionado al detenido con este delito.

También la policía ha relacionado a los dos con el atraco cometido el 1 de agosto contra la oficina del Banco Central de Ríos Rosas, número 40, en el que fueron robadas 1.891.600 pesetas.

En el domicilio de L. S. A. fue encontrado un rifle del calibre 308 robado en enero de 1984 de un turismo. Los dos detenidos, que se negaron a declarar, tienen seis antecedentes por delitos contra la propiedad, y J. M. R. los tiene también por tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En