Zaragoza crea un patronato de turismo para dejar de ser una ciudad 'de paso'

El Ayuntamiento de Zaragoza ha creado el Patronato Municipal de Turismo, cuyos objetivos son promocionar y divulgar la imagen de la ciudad, retener el turismo y acabar con el tópico de que Zaragoza es "una ciudad de paso". En lo que va de verano han visitado esta ciudad decenas de miles de turistas, en la mayoría de los casos atraídos por el Pilar, de ahí que se quiera potenciar la ruta marIano-turística Lourdes-Torreciudad-Zaragoza-Fátima y viceversa. Se desea encauzar parte del caudal de gente que visita los mencionados santuarios marianos: por Lourdes se calcula que pasan al año más de tres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Zaragoza ha creado el Patronato Municipal de Turismo, cuyos objetivos son promocionar y divulgar la imagen de la ciudad, retener el turismo y acabar con el tópico de que Zaragoza es "una ciudad de paso". En lo que va de verano han visitado esta ciudad decenas de miles de turistas, en la mayoría de los casos atraídos por el Pilar, de ahí que se quiera potenciar la ruta marIano-turística Lourdes-Torreciudad-Zaragoza-Fátima y viceversa. Se desea encauzar parte del caudal de gente que visita los mencionados santuarios marianos: por Lourdes se calcula que pasan al año más de tres millones de personas.El patronato es un organismo autónomo y en él están representadas las distintas organizaciones privadas relacionadas con el turismo. Su junta rectora la integran concejales de los diferentes grupos municipales y representantes de la Asociación de Agencias de Viajes, la Asociación de Restauradores, empresarios de hostelería, el Gobierno regional y la Cámara de Comercio. Días pasados estrenó nueva sede, en la calle de la Manifestación, que está atendida por cinco personas especializadas, y cuenta con un presupuesto de 14 millones de pesetas.

La divulgación de la ciudad tiene una doble vertiente: por un lado, difundir el conocimiento de Zaragoza entre los propios aragoneses a través de rutas turísticas específicas de los distintos estilos arquitectónicos de la ciudad.

Por otra parte, el patronato promocionará la ciudad en el exterior mediante congresos, certámenes, folletos, carteles y carpetas turísticas, así como con la presencia en ferias internacionales. Londres, Manchester, Múnich, Francfort y Düsseldorf son los próximos puntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En