Un histórico de ETA, detenido brevemente en el País Vasco francés

Francisco Javier Aya Zulaica, militante histórico de ETA y hoy desvinculado de la organización, fue detenido y puesto en libertad en la tarde del domingo, en San Juan de Luz, en el País Vasco francés. Aya Zulaica reside en la citada localidad francesa desde hace 15 años y tiene regularizada. su situación como residente en el país fronterizo. La detención se produjo cerca de su domicilio y, según la policía francesa, se debió a un control rutinario de identidad.Un portavoz de la comisaría de San Juan de Luz quitó importancia ayer a la detención, afirmando que no tenía ninguna relación con las r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Javier Aya Zulaica, militante histórico de ETA y hoy desvinculado de la organización, fue detenido y puesto en libertad en la tarde del domingo, en San Juan de Luz, en el País Vasco francés. Aya Zulaica reside en la citada localidad francesa desde hace 15 años y tiene regularizada. su situación como residente en el país fronterizo. La detención se produjo cerca de su domicilio y, según la policía francesa, se debió a un control rutinario de identidad.Un portavoz de la comisaría de San Juan de Luz quitó importancia ayer a la detención, afirmando que no tenía ninguna relación con las recientes expulsiones de territorio francés,de residentes vascos, presuntamente vinculados a ETA El mismo portavoz señaló que Aya Zulaica no tenía ningún problema pendiente con la policía francesa y que se trataba de "una persona seria y muy educada".

Aya Zulaica formó parte de la primeras generaciones de ETA y fue uno de los militantes de la organización más buscados por la policía española en los últimos años de la dictadura. Conocido por el sobrenombre de Trepa, Aya Zulaica se considera hoy desvin culado de la actividad de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En