Francia entrega a la policía española a otro supuesto militante de ETA

José Luis Artola, de 30 años, presunto miembro de ETA Militar, fue expulsado ayer de Francia y entregado a la policía española. El caso de Artola se suma a los de José Varona López y Juan Ramón Nafarrete, que han seguido el mismo camino en los últimos días y que se encuentran ya en prísion por orden judicial. Artola fue trasladado a Madrid, donde ayer era interrogado por expertos antiterroristas.El presunto etarra expulsado ayer del país vecino perteneció eri los años setenta a ETA Político militar. Detenido en 1979 en Navarra, fue puesto en libertad provisional y dos años más tarde fue conden...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Artola, de 30 años, presunto miembro de ETA Militar, fue expulsado ayer de Francia y entregado a la policía española. El caso de Artola se suma a los de José Varona López y Juan Ramón Nafarrete, que han seguido el mismo camino en los últimos días y que se encuentran ya en prísion por orden judicial. Artola fue trasladado a Madrid, donde ayer era interrogado por expertos antiterroristas.El presunto etarra expulsado ayer del país vecino perteneció eri los años setenta a ETA Político militar. Detenido en 1979 en Navarra, fue puesto en libertad provisional y dos años más tarde fue condenado a ocho años de prisión. Desde 1983, cuando logró burlar un control policial en San Sebastián, vivía en Sare (Francia). Dísponía de permiso de residencia, pero le había sido negado el estatuto de refugiado.

Según la prefectura de Pau (Francia), en el Ministexio del Interior del país vecino consta que Artola participaba en la preparación de próximos atentados en España.

Página 15

Archivado En