El Consorcio de Transportes modifica las líneas de autobuses de la zona norte de Madrid

Las líneas de autobuses urbanos e interurbanos en los trayectos Madrid-Alcobendas y Madrid-San Sebastián de los Reyes serán unificadas, y sus itinerarios reestructurados, a partir del próximo 1 de agosto, según ha acordado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en una de las primeras medidas ejecutivas tomadas tras su constitución.Los estudios realizados por el consorcio detectaron una serie de problemas en este trayecto de la zona norte, explotado hasta ahora por dos empresas concesionarias diferentes. Los elevados tiempos de viaje, la existencia de tramos del trayecto no atendidos, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las líneas de autobuses urbanos e interurbanos en los trayectos Madrid-Alcobendas y Madrid-San Sebastián de los Reyes serán unificadas, y sus itinerarios reestructurados, a partir del próximo 1 de agosto, según ha acordado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en una de las primeras medidas ejecutivas tomadas tras su constitución.Los estudios realizados por el consorcio detectaron una serie de problemas en este trayecto de la zona norte, explotado hasta ahora por dos empresas concesionarias diferentes. Los elevados tiempos de viaje, la existencia de tramos del trayecto no atendidos, la confusión creada entre los usuarios por la existencia de dos tarifas y la antigüedad de los vehículos han sido algunas de las causas que han llevado a reestructurar y unificar las líneas.

Las tarifas pasarán de ser kilométricas a ser tarifas por secciones, es decir, con un precio único para los desplazamientos en el interior de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, y otro precio único para los viajes desde estas localidades a Madrid. Se establece también la tarifa tipo bono-bus y descuentos para estudiantes y jubilados.

La nueva red de itinerarios comprende la apertura de dos líneas circulares Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, una de ellas para servicio de los centros escolares. Se abren servicios regulares con Soto de la Moraleja y con el polígono industrial de Alcobendas, destinos de muchos trabajadores que se desplazan diariamente desde ambas poblaciones. Asimismo, se crea una línea de servicio rápido, sin paradas intermedias, desde las cabeceras de viaje hasta la plaza de Castilla, lo que permitirá reducir el tiempo del viaje a la mitad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En