Los presupuestos de la Seguridad Social no incluyen reducción de la cuota empresarial

Los presupuestos para 1987 no incluyen la reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, según el borrador de gastos e ingresos de este organismo. En él se prevé un aumento de la aportación del Estado a la Seguridad Social de 200.000 millones de pesetas sobre el presupuesto de 1986. Con ello, la aportación del Estado superaría el billón de pesetas.La reducción de cuotas empresariales podría llevarse a cabo por el ahorro en la factura del petróleo, que, según informaciones citadas por la agencia Efe, alcanzaría los 250.000 o 300.000 rnillones de pesetas. Esta cantidad podría ayuda...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presupuestos para 1987 no incluyen la reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, según el borrador de gastos e ingresos de este organismo. En él se prevé un aumento de la aportación del Estado a la Seguridad Social de 200.000 millones de pesetas sobre el presupuesto de 1986. Con ello, la aportación del Estado superaría el billón de pesetas.La reducción de cuotas empresariales podría llevarse a cabo por el ahorro en la factura del petróleo, que, según informaciones citadas por la agencia Efe, alcanzaría los 250.000 o 300.000 rnillones de pesetas. Esta cantidad podría ayudar también a reducir el déficit público.

Los empresarios han venido insistiendo en la necesidad de acercar la cotización española a la de los países comunitarios, que se encuentra 30 puntos por odebajo de la de España. Como primera medida proponen una reducción de cinco puntos.

Archivado En