El presidente de la Reserva Federal advierte que el crecimiento económico está amenazado

Paul Volcker, presidente de la Reserva Federal de EE UU, afirmó ayer que el crecimiento económico está cada vez más amenazado por los desequilibrios entre Estados Unidos y sus socios comerciales, fundamentalmente Japón y la República Federal de Alemania (RFA). Volcker lanzó un llamamiento a estos paises para que incrementen sus esfuerzos y no se comprometa el relanzamiento económico registrado en los últimos tres años."El crecimiento económico está en peligro", dijo, y reiteró la necesidad de que los países industrializados y las naciones en desarrollo "mantengan la expansión económica". Las a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Paul Volcker, presidente de la Reserva Federal de EE UU, afirmó ayer que el crecimiento económico está cada vez más amenazado por los desequilibrios entre Estados Unidos y sus socios comerciales, fundamentalmente Japón y la República Federal de Alemania (RFA). Volcker lanzó un llamamiento a estos paises para que incrementen sus esfuerzos y no se comprometa el relanzamiento económico registrado en los últimos tres años."El crecimiento económico está en peligro", dijo, y reiteró la necesidad de que los países industrializados y las naciones en desarrollo "mantengan la expansión económica". Las afirmaciones de Volcker se producen en un momento en que la Reserva Federal sufre fuertes presiones de la Casa Blanca y de una parte importante del Congreso para reducir aún más los tipos de interés con el fin de Javivar una economía aletargada.

La opinión de Malcolm Baldridge, secretario de Comercio es, sin embargo, optimista respecto a la capacidad de recuperación de la economía de Estados Unidos. Baldridge, rriostró ayer su convencimiento de que en los próximos seis meses se producirá una recuperación de la economía, a pesar de la lenta tasa de crecimiento registrada en el segundo trimestre de año (1,1%).

Por otra parte, según infarmó el Departamento de Trabajo, los precios al por menor aumentaron un 0,5%. en Estados Unidos durante el pasado mes dejunio. Este aumento, según fuentes oficiales, es el mayor regístrado desde noviembre pasado.

Archivado En