FASA-Renault obtiene 11.600 millones de beneficio en el primer semestre

La empresa automovilística FASA-Renault ha conseguido unos resultados en el primer semestre del año similares a los obtenidos en todo el ejercicio anterior, según ha señalado el presidente de la empresa, Manuel Guasch. El cash flow generado hastajunio ascendió a unos 11.600 millones de pesetas, que coinciden con los recursos generados en todo el año 1985, en el que al final el beneficio se elevó a 971 millones.En función de estos datos, Manuel Guasch aseguró que FASA-Renault volverá a repartir dividendo -no lo hace desde hace dos años- en 1986. Guash, que aseguró que todavía era muy pronto par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa automovilística FASA-Renault ha conseguido unos resultados en el primer semestre del año similares a los obtenidos en todo el ejercicio anterior, según ha señalado el presidente de la empresa, Manuel Guasch. El cash flow generado hastajunio ascendió a unos 11.600 millones de pesetas, que coinciden con los recursos generados en todo el año 1985, en el que al final el beneficio se elevó a 971 millones.En función de estos datos, Manuel Guasch aseguró que FASA-Renault volverá a repartir dividendo -no lo hace desde hace dos años- en 1986. Guash, que aseguró que todavía era muy pronto para fijar la cuantía del mismo, manifestó que "deberá estar situado en torno al 12%, lo que implicaría alcanzar unos beneficios del orden de 3.000 millones".

En 1985 FASA-Renault llevó a cabo un proceso de bajas incentivadas que supuso la salida de la empresa de más de 1.000 trabajadores, con un coste de 5.700 millones, que fueron amortizados en el mismo ejercicio. El objetivo de la nueva propuesta es conseguir una disminución de la plantilla por esta vía en otras 1 .000 personas, lo que supondría un coste de unos 6.000 millones de pesetas.

Guasch adelantó el acuerdo alcanzado entre FASA-Renault y American Motors Corporation para exportar a Estados Unidos componentes por importe de unos 10.000 millones de pesetas al año y descartó que la casa matriz francesa fuera a ser privatizada.

Archivado En