El recién elegido anuncia un nuevo estilo

El nuevo presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Ricardo Ferré, de 54 años, que hoy toma posesión oficial de su cargo, piensa plantear nuevas directrices y un nuevo estilo a la OMC, según explicó ayer tras conocerse los resultados de la votación.Ferré, que confesó que pensaba ganar por más votos -"había sido animado a presentarme por muchos compañeros", dijo- admitió que el escasísimo margen con el que ha obtenido la victoria le obliga moralmente a tener en cuenta al sector que no le ha votado. "Espero captar con dosis de buena voluntad la confianza de los que han votado a López d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Ricardo Ferré, de 54 años, que hoy toma posesión oficial de su cargo, piensa plantear nuevas directrices y un nuevo estilo a la OMC, según explicó ayer tras conocerse los resultados de la votación.Ferré, que confesó que pensaba ganar por más votos -"había sido animado a presentarme por muchos compañeros", dijo- admitió que el escasísimo margen con el que ha obtenido la victoria le obliga moralmente a tener en cuenta al sector que no le ha votado. "Espero captar con dosis de buena voluntad la confianza de los que han votado a López de la Osa y ser de esa manera el presidente real de todos los médicos", dijo.

Entre los temas prioritarios que abordará Ferré en esta nueva etapa destacan "la apertura de nuevas vías de diálogo con la Administración y la participación en un desarrollo coherente y consecuente de la reglamentación de la ley general de Sanidad". También se ha sentido muy preocupado por el paro entre los médicos -de 20.000 a 30.000 en toda España, según sus fuentes- "Me preocupa seriamente la situación, en muchos casos dramática, de estos facultativos", explicó.

Más información

Sobre los posibles cambios estructurales que podría introducir en la OMC el nuevo presidente de este organismo dijo que es la asamblea de colegios la que tiene que decidirlos, pero que él personalmente se sentía partidario de modificar los estatutos aunque no especificó en qué puntos. Sobre una modificación administrativa de los colegios, Ferré afirmó que esto lo tendrá que determinar una ley de Colegios Profesionales, "una ley de colegios que parece que no hará obligatoria la colegiación". "Si esto es así", añadió, "lucharé para modificar esta pretensión. Yo soy un firme partidario de la colegiación obligatoria".

Ferré, que accedió por dos veces consecutivas a la presidencia del colegio de Alicante, apoyado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, no niega tampoco el apoyo que ha recibido también en esta ocasión por la citada organización, pero ha expresado la necesidad de que ambas instituciones mantengan unas relaciones de exquisita independencia, "sin que los colegios intervengan en los sindicatos ni los sindicatos en los colegios", "aunque es necesario un diálogo fluido en temas puntuales entre los colegos y todas las organizaciones sindicales sobre temas que les afectan".

El nuevo presidente de la OMC ha calificado a Ramiro Rivera de "hombre singular y magnífico profesional", pero ha añadido que sus vías de diálogo con la Administración y con otras organizaciones no han sido suficientemente fluidas.

Archivado En