Un miembro del servicio de orden insultó al ex "lendakari"

Un miembro del servicio de orden del PNV, provisto de un brazalete verde que le identificaba como tal, llamó "traidor" a Carlos Garaikoetxea cuando éste abandonaba el recinto de Artea en su automóvil, rodeado de la hostilidad de un grupo de seguidores del sector oficial. El ex lendakari ordenó a su chófer detener el vehículo y descendió.En ese momento se pudo escuchar una expresión amenazante dirigida contra él. Garaikoetxea se encaró con el que le había insultado, un hombre de unos 50 años, y le dijo con una sonrisa forzada: "A ver si tienes cojones para decírmelo a la cara". La...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un miembro del servicio de orden del PNV, provisto de un brazalete verde que le identificaba como tal, llamó "traidor" a Carlos Garaikoetxea cuando éste abandonaba el recinto de Artea en su automóvil, rodeado de la hostilidad de un grupo de seguidores del sector oficial. El ex lendakari ordenó a su chófer detener el vehículo y descendió.En ese momento se pudo escuchar una expresión amenazante dirigida contra él. Garaikoetxea se encaró con el que le había insultado, un hombre de unos 50 años, y le dijo con una sonrisa forzada: "A ver si tienes cojones para decírmelo a la cara". La intervención de un escolta de Garaikoetxea y de otro miembro del servicio de orden, que se interpuso entre ambos, zanjó el incidente. El domingo pasado, el presidente de la ejecutiva del PNV de Vizcaya, Jesús Insausti, Uzturre, fue víctima de una situación semejante cuando abandonaba la localidad de Sopuerta, donde se había inaugurado una nueva sede local del partido.

Más información

Dos simpatizantes del sector crítico le llamaron viejo, le pidieron que dimitiera y reforzaron su argumentación con un vete a la mierda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En