Asesinado un científico alemán que trabajaba para la SDI

Karl Heinz Beckurts, de 56 años, el máximo responsable de investigación de la firma alemana Siemens y reputada personalidad científica, fue asesinado ayer en las inmediaciones de Múnich. El grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo se atribuyó la autoría de la acción en un comunicado en el que acusaba a Beckurts de haber "trabajado para la burguesía en la realización del programa nuclear lanzado por el partido socialdemócrata". De Beckurts dependían las investigaciones que Siemens estaba realizando para la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) y para el programa Eureka.El atentado se produ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Karl Heinz Beckurts, de 56 años, el máximo responsable de investigación de la firma alemana Siemens y reputada personalidad científica, fue asesinado ayer en las inmediaciones de Múnich. El grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo se atribuyó la autoría de la acción en un comunicado en el que acusaba a Beckurts de haber "trabajado para la burguesía en la realización del programa nuclear lanzado por el partido socialdemócrata". De Beckurts dependían las investigaciones que Siemens estaba realizando para la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) y para el programa Eureka.El atentado se produjo a primera hora de la mañana, cuando Beckurts, de quien dependían 36.000 personas, se dirigía a su despacho en un coche blindado. Una carga explosiva colocada al paso del vehículo y accionada a distancia destrozó el coche y mató al conductor y al alto ejecutivo.

En París, un atentado contra unas oficinas políciales costó la vida a un comisario y provocó heridas de diversa gravedad a otras 22 personas.

Páginas 2 y 3

Archivado En