Propuesta municipal para una nueva distribución de Madrid por distritos

El pleno municipal celebrado ayer quedó enterado de la propuesta para realizar una nueva distribución por distritos de Madrid, según la cual desaparecerá el de Mediodía, se unirán Retiro y Salamanca y se crearán tres nuevos: Vicálvaro, Vallecas Villa y Usera. De esta forma, Madrid quedará dividida en 19 distritos -frente a los 18 de la actual distribución- y 120 barrios, si no hay variaciones antes de fin de año. En ese tiempo serán oídas las distintas asociaciones de vecinos, los colectivos afectados y los ayuntamientos colindantes con el de Madrid, que previsiblemente se anexionarán colo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno municipal celebrado ayer quedó enterado de la propuesta para realizar una nueva distribución por distritos de Madrid, según la cual desaparecerá el de Mediodía, se unirán Retiro y Salamanca y se crearán tres nuevos: Vicálvaro, Vallecas Villa y Usera. De esta forma, Madrid quedará dividida en 19 distritos -frente a los 18 de la actual distribución- y 120 barrios, si no hay variaciones antes de fin de año. En ese tiempo serán oídas las distintas asociaciones de vecinos, los colectivos afectados y los ayuntamientos colindantes con el de Madrid, que previsiblemente se anexionarán colonias hoy situadas dentro del límite municipal.La nueva distribución de Madrid ha sido propuesta por una comisión informativa especial formada por diez concejales, pertenecientes a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. El proyecto servirá como base para elaborar una distribución definitiva antes del 31 de diciembre, una vez oídos todos los organismos y entidades que se sienten afectados. Según informó el concejal responsable del área de Descentralización, Saturnino Zapata, "la propuesta que se hace hoy es abierta y tendrá que ser aprobada, tras oír el parecer de todos, por el Ayuntamiento de Madrid, por los ayuntamientos de su entorno implicados y por la Comunidad de Madrid".

Según la propuesta, los distritos de Centro, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral, Moncloa, Latina, Carabanchel, Hortaleza, Ciudad Lineal y San Blas mantienen su configuración actual.

La comisión cree conveniente proponer unos nuevos límites de separación de Madrid con Leganés y Alcorcón, integrar la colonia militar Arroyo Meaques en Pozuelo de Alarcón, anexionar a Alcobendas la totalidad de la urbanización El Encinar de los Reyes e integrar en Coslada el crecimiento de la colonia residencial La Cañada Real y en Rivas-Vaciamadrid la Cooperativa de Viviendas Baratas (Covibar).

Con anterioridad al pleno, se celebró la junta general de la Empresa Municipal de Transportes, en la que se anunció que el déficit del año pasado fue de 1.415 millones de pesetas, frente a los 2.099 del año anterior.

Resultados electorales

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el descanso entre ambas reuniones, Juan Barranco, alcalde de Madrid, manifestó que no existe una correlación entre los resultados obtenidos en las elecciones generales y los que se producirán en mayo de 1987, cuando se celebren los comicios municipales. "Las últimas encuestas indican que el ciudadano tiene un juicio más positivo sobre la gestión municipal que sobre la del Gobierno", dijo el alcalde.Barranco añadió que estaba de acuerdo con Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, en la valoración que éste había hecho de los resultados de las elecciones generales. "Los votos que hemos perdido han sido debidos a abstenciones o a votos dados a Suárez. Se ha visto que en aquellos distritos donde gana la derecha la abstención ha sido

Archivado En