Los Veranos de la Villa se inician el 1 de julio

Los Veranos de la Villa, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, convertirán a Madrid, desde el 1 de julio y hasta finales de agosto, en una de la ciudades europeas con una mayor y más rica oferta cultural en el terreno cinematográfico, teatral, musical, y en el campo de la danza.En el Retiro, en la zona conocida como La Chopera, desde el 4 de julio hasta el 10 de agosto, el Festival de Cine al Aire Libre ofrecerá en dos pantallas diferentes, en sesiones de diez y doce de la noche y dos de la madrugada, un ciclo infantil, películas de arte y ensayo y una serie de 38 cicl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Veranos de la Villa, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, convertirán a Madrid, desde el 1 de julio y hasta finales de agosto, en una de la ciudades europeas con una mayor y más rica oferta cultural en el terreno cinematográfico, teatral, musical, y en el campo de la danza.En el Retiro, en la zona conocida como La Chopera, desde el 4 de julio hasta el 10 de agosto, el Festival de Cine al Aire Libre ofrecerá en dos pantallas diferentes, en sesiones de diez y doce de la noche y dos de la madrugada, un ciclo infantil, películas de arte y ensayo y una serie de 38 ciclos.

En la plaza de toros de Las Ventas actuarán George Benson el 28 de julio, Al Jarreau el 29 de julio, y Joaquín Sabina el 5 de agosto. La Corrala dedicará su espacio desde el 18 de julio hasta final de agosto a la zarzuela del maestro Chueca Agua, azucarillos y aguardiente, dirigida por José Osuna y con Marujita Díaz, Nati Mistral y Rafael Castejón en el reparto.

El cuartel del Conde Duque inicia sus actividades el 3 de julio con la presentación de uno de los ballets más destacados de Europa, el Neederlands Dance Theatre, que actuará tres días. También se presentarán en el Conde Duque el Festival de Salsa, Carmen, de Anonio Gades; Amancio Prada, Suburbano, La Trinca, el Ballet Nacional de España, la nueva compañía Teatro Español de Danza, la Brass Band, y la compañía Madrid Danza Contemporánea.

Los fines de semana, la plaza Mayor será escenario de conciertos de música clásica. En el templo de Debod, Antígona, de Salvador Espriu, representada por primera vez en castellano; El rey Juan, de Shakespeare, bajo la dirección de José Estruch; la Orquesta de RTVE; Los extremeños se tocan, de Muñoz Seca, dirigida por Carlos Ballesteros, y El fanfarrón, basado en la versión de Pasolini del Miles Gloriosus de Plauto y dirigido por Maurizio Scaparro.

Cada mañana de domingo en el parque del Retiro se ofrecerán conciertos de la Banda Sinfónica Municipal. El patio de la Almudena acogerá el próximo estreno de Fernando Fernán-Gómez Ojos del bosque, interpretada por Emma Cohen y Paco Allora; un concierto de música del Africa negra; conciertos de música brasileña, en los que destaca la presencia de Milton Nascimento; y el grupo Movimiento con su primera producción, 1996: el mundo delfín del tiempo, dirigido por Carlos Marquerie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En