El Banco Pastor incrementó sus beneficios un 19%

El Banco Pastor incrementó sus recursos durante 1985 casi un 29%, sobre el ejercicio anterior, alcanzando los 6.700 millones de pesetas, según resaltó la presidenta Carmela Arias y Díaz de Rábago durante la junta general de accionistas celebrada ayer en La Coruña. El banco consiguió un beneficio neto que rondó los 2.000 millones de pesetas, lo que supone un 19% de incremento, y aumentó su cuota de mercado sobre el total de recursos de la banca situándolo en un 2%.Este balance ha permitido asignar 4.300 millones de pesetas a dotaciones y 910 a dividendos, con lo que los accionistas cobrarán 140...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Pastor incrementó sus recursos durante 1985 casi un 29%, sobre el ejercicio anterior, alcanzando los 6.700 millones de pesetas, según resaltó la presidenta Carmela Arias y Díaz de Rábago durante la junta general de accionistas celebrada ayer en La Coruña. El banco consiguió un beneficio neto que rondó los 2.000 millones de pesetas, lo que supone un 19% de incremento, y aumentó su cuota de mercado sobre el total de recursos de la banca situándolo en un 2%.Este balance ha permitido asignar 4.300 millones de pesetas a dotaciones y 910 a dividendos, con lo que los accionistas cobrarán 140 pesetas por acción, una cifra superior a la repartida en el ejercicio 1984. Los 1.000 millones destinados a reservas sitúan los recursos propios del banco en 18.659 millones y los recursos de clientes se elevan a 326.848 millones con un incremento de 34.000 millones, obteniéndose según el director general del banco, Ramón Linares, una evolución superior a la del sector.

Además de los resultados financieros, Carmela Arias destacó en su discurso a los accionistas que en 1985 la demanda externa no fue la impulsora del crecimiento como en años anteriores. "El crecimiento del Producto Interior Bruto", señaló, "se debió al favorable comportamiento de la demanda interior, apoyado en el consumo y en la inversión privada que creció después de varios años de descenso. Este factor será el que permita, no sólo evitar la destrucción de empleo, objetivo alcanzado el pasado año, sino también generar empleo suficiente para disminuir el número de personas desempleadas, que continué creciendo debido a la expansión natural de la población activa".

Por otra parte, el director general desmintió, a preguntas de un accionista, la posibilidad de que el Banco Pastor se fusione con otra entidad.

Archivado En