MÉXICO 86

Una mezcla explosiva

Las condiciones que se van a encontrar hoy los jugadores en Monterrey son las consideradas extremas para soportar un alto ejercicio fisico: 30 grados de temperatura y una humedad del 60%. A mayor humedad, peor se soporta el calor. Cuando ambas son elevadas forman una mezcla explosiva para el organismo humano.La primera circunstancia negativa que ocasiona esa mezcla es la pérdida de reactividad y coordinación en los jugadores. Sufren, de inmediato, una vasodilatación y una bajada en la tensión arterial. Monterrey es la sede donde se han marcado menos goles porque el futbolista sale al campo con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las condiciones que se van a encontrar hoy los jugadores en Monterrey son las consideradas extremas para soportar un alto ejercicio fisico: 30 grados de temperatura y una humedad del 60%. A mayor humedad, peor se soporta el calor. Cuando ambas son elevadas forman una mezcla explosiva para el organismo humano.La primera circunstancia negativa que ocasiona esa mezcla es la pérdida de reactividad y coordinación en los jugadores. Sufren, de inmediato, una vasodilatación y una bajada en la tensión arterial. Monterrey es la sede donde se han marcado menos goles porque el futbolista sale al campo con un organismo desganado.

Calor y mucha humedad unidas también producen un alto riesgo de deshidratación. Este mal es superable porque la ingestión de agua con sales permite recuperar todo lo que se va con el sudor. La apatía fisica, en cambio, no es rerriediable porque supone la respuesta que da el organismo a unas condiciones de vida adversas.

Más información

Archivado En