Huelga indefinida en los transportes públicos de Zaragoza

Los trabajadores de la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza SA (TUZSA), concesionaria del transporte público de la ciudad, inician hoy una huelga indefinida al no haberse alcanzado un acuerdo, en las negociaciones del convenio colectivo. La patronal ofrecía una subida salarial superior al 8,5%, mientras que la representación sindical solicita 10.000 pesetas de incremento lineal para todas las categorías y otras mejoras referentes al reglamento interno, salarios y anulación de expedientes. Para la compañía el incremento de las peticiones de los trabajadores es del 37%, que encarecerían e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza SA (TUZSA), concesionaria del transporte público de la ciudad, inician hoy una huelga indefinida al no haberse alcanzado un acuerdo, en las negociaciones del convenio colectivo. La patronal ofrecía una subida salarial superior al 8,5%, mientras que la representación sindical solicita 10.000 pesetas de incremento lineal para todas las categorías y otras mejoras referentes al reglamento interno, salarios y anulación de expedientes. Para la compañía el incremento de las peticiones de los trabajadores es del 37%, que encarecerían el billete en siete pesetas.

Apoyan la huelga el Colectivo Unitario de Trabajadores, mayoritario en el comité de empresa, y no así UGT que ha criticado tal postura por coincidir con la campaña electoral. El decreto de servicios mínimos prevé que funcionen 72 autobuses, de un total de 190, y 54 los festivos.

Archivado En