El Ayuntamiento desmiente que realice una política antisindicalista

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid rechazó ayer las acusaciones de CC OO de practicar una "política autoritaria y antisindicalista" (véase EL PAÍS de ayer) y afirma que si hay un cambio de clima en las relaciones laborales "es debido a algunos de los miembros de Comisiones Obreras, a su irresponsabilidad y a los problemas internos del sindicato, muy unidos a los problemas que también arrastra el PCE desde su escisión"."El Ayuntamiento de Madrid", sigue la nota, "siempre ha utilizado y seguirá utilizando la negociación en sus relaciones laborales con el personal municipal, y siemp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid rechazó ayer las acusaciones de CC OO de practicar una "política autoritaria y antisindicalista" (véase EL PAÍS de ayer) y afirma que si hay un cambio de clima en las relaciones laborales "es debido a algunos de los miembros de Comisiones Obreras, a su irresponsabilidad y a los problemas internos del sindicato, muy unidos a los problemas que también arrastra el PCE desde su escisión"."El Ayuntamiento de Madrid", sigue la nota, "siempre ha utilizado y seguirá utilizando la negociación en sus relaciones laborales con el personal municipal, y siempre ha practicado y practica la misma política de diálogo a pesar de las actitudes de algunos representantes sindicales de Comisiones Obreras que casi rozan formas del gansterismo sindical, de sectarismo y de intento de utilización política de los trabajadores municipales".

La corporación también desmiente que se hayan producido despidos entre los vigilantes nocturnos y que la apertura de expedientes en el Matadero Municipal se está resolviendo de una forma negociada, "como es norma del equipo de gobierno municipal", dice la nota.

Respecto a los expedientes abiertos a seis representantes sindicales de CC OO del Instituto Municipal de Deportes, "lo son por injurias graves y por actitudes individuales ilegales". "A pesar de todas estas circunstancias", añade la nota, "el Ayuntamiento sigue abierto al diálogo y a que se llegue a una solución".

El pasado viernes. Ángel Campo, miembro de la ejecutiva de la Unión Sindical de Madrid de CC OO, acusó al Ayuntamiento de Madrid de practicar una política autoritaria y antisindicalista, y advirtió que, si no se supera esta situación y se restaura la negociación como eje de las relaciones laborales, su sindicato comenzará una campaña de denuncia dirigida a la opinión pública con el apoyo de sectores sociales interesados, como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos o Pequeños Comerciantes.

Por otra parte, las centrales sindicales CC OO y UGT han convocado huelga en las piscinas municipales para hoy y para el próximo domingo, día 15.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En