Aprobado el expediente de regulación de empleo de Ibelsa

La Dirección General de Trabajo ha resuelto el expediente de regulación de empleo presentado por Ibelsa, en el sentido de autorizar el excedente estructural reconocido a la misma en el plan de reconversión previamente aprobado. Dicho excedente, según una nota de la dirección general, se cifra en 486 trabajadores, de los cuales 312 son menores de 55 años.El mayor número de excedentes se producirá en el centro de trabajo de Alcalá de Henares, donde 455 trabajadores se verán afectados por la regulación. Los 31 trabajadores restantes pertenecen a centros de otras provincias. Este año se prevé hace...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Trabajo ha resuelto el expediente de regulación de empleo presentado por Ibelsa, en el sentido de autorizar el excedente estructural reconocido a la misma en el plan de reconversión previamente aprobado. Dicho excedente, según una nota de la dirección general, se cifra en 486 trabajadores, de los cuales 312 son menores de 55 años.El mayor número de excedentes se producirá en el centro de trabajo de Alcalá de Henares, donde 455 trabajadores se verán afectados por la regulación. Los 31 trabajadores restantes pertenecen a centros de otras provincias. Este año se prevé hacer efectivos 350 despidos, y el resto se formalizarán entre 1987 y 1988.

Trabajo ha autorizado la suspensión de los contratos a los trabajadores menores de 55 años que opten por incorporarse al Fondo de Promoción de Empleo del sector de electrodomésticos, en tanto que se admite la rescisión del resto. También se autoriza la extinción de los contratos de los mayores de 55 años, para su pase al Fondo de Promoción de Empleo y, al cumplir los 60, a la situación de jubilación anticipada.

Archivado En