Principio de acuerdo entre Spantax y Texas Air

La compañía Spantax ha llegado a un principio de acuerdo con Texas Air por el que la empresa norteamericana entrará a participar en la firma española. En las próximas semanas, según Europa Press, se iniciarán las negociaciones con la Administración para obtener los permisos necesarios. Texas Air es un holding aeronáutico que participa en las compañías Eastern Airlines, Continental y New York Air y posee unos 450 aviones.Recientemente, la compañía Spantax presentó un plan de viabilidad a la Administración ante la mala situación económica por la que atraviesa. Según fuentes oficiales, la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía Spantax ha llegado a un principio de acuerdo con Texas Air por el que la empresa norteamericana entrará a participar en la firma española. En las próximas semanas, según Europa Press, se iniciarán las negociaciones con la Administración para obtener los permisos necesarios. Texas Air es un holding aeronáutico que participa en las compañías Eastern Airlines, Continental y New York Air y posee unos 450 aviones.Recientemente, la compañía Spantax presentó un plan de viabilidad a la Administración ante la mala situación económica por la que atraviesa. Según fuentes oficiales, la empresa española debía unos 6.000 millones de pesetas a los ministerios de Transportes, Hacienda y Trabajo.

Esta noticia se produce precisamente cuando los 141 trabajadores de Spantax inician hoy una huelga -que se prolongará hasta el próximo lunes- que obliga a la compañía a cancelar el 25% de los vuelos que tenía previstos en Canarias para los próximo cinco días.

El objetivo del paro, informa Efe, es el mantenimiento de los puestos de trabajo, la actualización de los pagos de la empresa al montepío de previsión social y obtener un acuerdo con ésta para compensar el incremento de la carestía de vida en el presente año.

El delegado de la compañía en Las Palmas, Jesús García, indicó ayer que la huelga podía ser aún desconvocada y precisó que cabía la posibilidad de que la empresa formulase una propuesta en este sentido. Manifestó, asimismo, que la huelga afectará al 25% de los vuelos previstos, extremo que fue ratificado por el portavoz del comité de huelga, Triberio Santana. Éste, mostró, sin embargo, el descontento de los trabajadores por la implantación de unos servicios mínimos que "reducen el derecho de huelga a un 25%".

Archivado En