El Ayuntamiento rechaza la negociación con los seis despedidos del Instituto de Deportes

El pleno municipal desestimó ayer, con los votos del PSOE, la propuesta de Francisco Herrera, portavoz comunista, de establecer una negociación con los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que suponga la readmisión de los seis representantes despedidos a raíz de que acusaran, de racismo a los responsables del organismo. La huelga convocada para ayer en las instalaciones deportivas fue secundada por un 15% de los 1.545 trabajadores. Durante el pleno, unas 300 personas se manifestaron ante la Casa de la Villa contra los despidos y la apertura de 226 expedientes en el matade...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno municipal desestimó ayer, con los votos del PSOE, la propuesta de Francisco Herrera, portavoz comunista, de establecer una negociación con los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que suponga la readmisión de los seis representantes despedidos a raíz de que acusaran, de racismo a los responsables del organismo. La huelga convocada para ayer en las instalaciones deportivas fue secundada por un 15% de los 1.545 trabajadores. Durante el pleno, unas 300 personas se manifestaron ante la Casa de la Villa contra los despidos y la apertura de 226 expedientes en el matadero.

Herrera consideró grave la situación creada. Adolfo Pastor, de la Mesa por la Unidad de los Comunistas, afirmó que no existe un marco de relaciones laborales en el IMID y criticó la que consideró mala actuación de las secciones sindicales.

Esperanza Aguirre, de Coalición Popular, acusó, por su parte, a los responsables del IMD de "desprecio de los derechos de los trabajadores e incumplimiento de la ley". Enrique Moral, concejal de Cultura, se remitió al fallo de la Comisión de Derechos Humanos de la Comunidad, que no encontró indicios de racismo, y se refirió al procesamiento por injurias graves de nueve miembros del comité, a quienes el juez pide una fianza de 2.050.000 pesetas.

El alcalde cerró el debate afirmando: "Vamos a seguir agotando todas las posibilidades, pero hay unos modos que atentan contra la convivencia que no se pueden tolerar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En