Quién es quién

De las 320 personas de 14 países que pertenecen a la Comisión Trilateral, en la lista de participantes en el pleno de Madrid figuran exactamente 160 nombres. Al haber unas medidas de seguridad tan estrictas y ser las sesiones a puerta cerrada, el espectáculo se produce en los pasillos del hotel Eurobuilding donde se cruzan, aunque pocds puedan verlos, personajes como el legendario David Rockefeller, con el antiguo director de la oficina del Presupuesto norteamericano, David Stockman. Los japoneses han acudido de modo masivo a la reunión, y por sus especiales características faciales, siemp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De las 320 personas de 14 países que pertenecen a la Comisión Trilateral, en la lista de participantes en el pleno de Madrid figuran exactamente 160 nombres. Al haber unas medidas de seguridad tan estrictas y ser las sesiones a puerta cerrada, el espectáculo se produce en los pasillos del hotel Eurobuilding donde se cruzan, aunque pocds puedan verlos, personajes como el legendario David Rockefeller, con el antiguo director de la oficina del Presupuesto norteamericano, David Stockman. Los japoneses han acudido de modo masivo a la reunión, y por sus especiales características faciales, siempre parecen los mismos.

Dentro de la delegación española, la polémica se ha producido en los días pasados al haberse filtrado algunos rumores sobre su posible ampliación con un sindicalista de la Unión General de Trabajadores (UGT). Todavía ayer se hacían preguntas al respecto. Carlos Ferrer Salat afirmaba que no se descartaba una ampliación de los trilaterales españoles dentro del espectro de la izquierda política. Jaime Carvajal y Urquijo, el organizador de la sesión plenaria de la organización, destacaba que la entrada de socios no era coflacidente con los plenos de la Trilateral y que, por lo tanto, correspondería a la delegación española hacer la invitación. Sin embargo, no parece que la presencia de un nuevo miembro del Partido Socialista Obrero Español o de UGT pueda producirse a corto plazo. La renovación de los representantes sindicales dentro de la Trilateral ha sido mínima, desde su fundación en 1973. UGT, por su parte, ha mostrado el mayor desinterés por tener presencia en la Comisión.

Más información

Archivado En