Seat y Volkswagen cerrará esta semana los aspectos jurídicos del acuerdo

Sólo el documento jurídico del acuerdo entre el Instituto Nacional de Industria (INI) y la multinacional Volkswagen (VW) sobre el futuro de Seat quedará cerrado, presumiblemente, esta semana en las reuniones que ambas partes celebrarán en Madrid. En los encuentros, que culminarán el viernes, no participarán ni Luis Carlos Crossier, presidente del INI, ni Carl Hahn, máximo directivo de VW, cuya presencia sólo será requerida en la firma final.Fuentes solvente; indican que la reunión del viernes será sólo de "trabajo" y el objetivo es comprobar, a nivel empresarial, que todos los aspectos jurídic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sólo el documento jurídico del acuerdo entre el Instituto Nacional de Industria (INI) y la multinacional Volkswagen (VW) sobre el futuro de Seat quedará cerrado, presumiblemente, esta semana en las reuniones que ambas partes celebrarán en Madrid. En los encuentros, que culminarán el viernes, no participarán ni Luis Carlos Crossier, presidente del INI, ni Carl Hahn, máximo directivo de VW, cuya presencia sólo será requerida en la firma final.Fuentes solvente; indican que la reunión del viernes será sólo de "trabajo" y el objetivo es comprobar, a nivel empresarial, que todos los aspectos jurídicos flanquedado "atados y bien atados" por los equipos. El doctor Werner Schmidt, responsable de la multinacional, en las negociaciones con el INI, y Alvárez Vára, por parte del holding público español, serán los máximos directivos que participarán en los encuentros. Schmidl. está llamado a ser el presidente del nuevo Consejo de Administración de la sociedad, manteniendo Díaz Álvarez la dirección ejecutiva.

El documento jurídico preparado por los abogados consta de unas 50 o 60 páginas y "docenas" de anexos, según fuentes solventes. Es una "radiograría" de la empresa en estos momentos, respecto a sus actividades, filiales impuestos y otras cuestiones pendientes. Los aspectos económico-comerciales quedan pendientes de nuevas reuniones, fundamentalmente todo lo relacionado con resultados y pérdidas. Tampoco abarcan los aspectos industriales.

Archivado En