Las fiestas de San Isidro comienzan hoy con el pregón de Plácido Domingo

Los nueve días de fiestas en honor de San Isidro se iniciarán hoy, a las 21.30 horas, con el pregón del tenor Plácido Domingo, en la plaza Mayor. Por otra parte, el baile de gigantes y cabezudos que debía preceder a la intervención del tenor ha sido definitivamente suspendido debido a que el vestuario de las 16 figuras no ha podido ser confeccionado a tiempo. Sin embargo, sí está prevista la actuación de Radio Topolino Orquesta y el fin de fiesta con fuegos artificiales.El baile de gigantes y cabezudos era una de las principales novedades de estas fiestas y suponía la recuperación de una tradi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los nueve días de fiestas en honor de San Isidro se iniciarán hoy, a las 21.30 horas, con el pregón del tenor Plácido Domingo, en la plaza Mayor. Por otra parte, el baile de gigantes y cabezudos que debía preceder a la intervención del tenor ha sido definitivamente suspendido debido a que el vestuario de las 16 figuras no ha podido ser confeccionado a tiempo. Sin embargo, sí está prevista la actuación de Radio Topolino Orquesta y el fin de fiesta con fuegos artificiales.El baile de gigantes y cabezudos era una de las principales novedades de estas fiestas y suponía la recuperación de una tradición que estuvo presente en las calles de Madrid hasta 1967.

Según el director de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, José Ignacio Cabal, el problema del retraso se debe a que "los sastres encargados de la confección de los trajes no tenían una idea muy clara del volumen del trabajo y su presupuesto". Un primer presupuesto, de 3.500.000 pesetas, fue posteriormente ampliado casi al doble. "No hemos querido tirar de talonario", añadió Cabal.

Los nuevos gigantes, de cuatro metros de altura y siete kilos de peso, representan personajes tan populares como los reyes Carlos III e Isabel II, Goya, la Duquesa de Alba, Valle-Inclán, María Guerrero, San Isidro y Santa María de la Cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En