Los 16 rumanos que pidieron asilo en Sevilla, custodiados por la Cruz Roja

Dieciséis ciudadanos rumanos que pidieron asilo político en Sevilla tras haber llegado a la capital andaluza con motivo del partido final de la Copa de Europa de fútbol, que disputaron el F. C. Barcelona y el Steaua de Bucarest, fueron entregados a última hora de la tarde de ayer a la Asamblea Provincial de la Cruz Roja. Esta institución se hará cargo de ellos mientras se tramitan los cuestionarios para el programa de refugiados políticos de la ONU y, en su caso, sean aceptados por ese organismo internacional.Los 16 rumanos solicitaron el asilo político.en varios grupos. Primero fue un grupo d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dieciséis ciudadanos rumanos que pidieron asilo político en Sevilla tras haber llegado a la capital andaluza con motivo del partido final de la Copa de Europa de fútbol, que disputaron el F. C. Barcelona y el Steaua de Bucarest, fueron entregados a última hora de la tarde de ayer a la Asamblea Provincial de la Cruz Roja. Esta institución se hará cargo de ellos mientras se tramitan los cuestionarios para el programa de refugiados políticos de la ONU y, en su caso, sean aceptados por ese organismo internacional.Los 16 rumanos solicitaron el asilo político.en varios grupos. Primero fue un grupo de cinco personas que, no asistieron al encuentro y que, tras su llegada a Sevilla, fueron directamente a la comisaría de policía del barrio de Nervión, muy cerca del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, escenario del partido de fútbol. Un segundo grupo de cuatro ciudadanos rumanos se dirigió, una vez finalizado el partido, al Consulado de EE UU para solicitar allí el asilo.

Otros dos se presentaron en el Consulado de la República Federal de Alemania, y, el resto, en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, donde todos quedaron alojados a primeras horas de la madrugada del jueves. En la jefatura se les habilitó una dependencia para pasar la noche y comida hasta su entrega a la Cruz Roja Española.

En la jefatura de Sevilla se les recogieron los pasaportes y se les tramitó la carta de identificación o carta verde, que les permite residir en España por un período de tres meses, hasta que se les conceda o deniegue el asilo político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En