ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

LCR y Movimiento Comunista acuerdan pedir la abstención

El Movimiento Comunista (MC) y la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) han llegado a un acuerdo para solicitar a sus seguidores la abstención en las próximas elecciones legislativas del 22 de junio. Los dos partidos, principales impulsores de la Comisión Anti OTAN y de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas, mantendrán este acuerdo en todo el territorio nacional, excepto en Canarias, Galicia y Euskadi. En Canarias y Galicia se está estudiando el apoyo al Movimiento de Izquierda. Revolucionaria del archipiélago canario y al Bloque Nacionalista, Gallego, respectivamente. En Eusk...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Movimiento Comunista (MC) y la Liga Comunista Revolucionaria (LCR) han llegado a un acuerdo para solicitar a sus seguidores la abstención en las próximas elecciones legislativas del 22 de junio. Los dos partidos, principales impulsores de la Comisión Anti OTAN y de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas, mantendrán este acuerdo en todo el territorio nacional, excepto en Canarias, Galicia y Euskadi. En Canarias y Galicia se está estudiando el apoyo al Movimiento de Izquierda. Revolucionaria del archipiélago canario y al Bloque Nacionalista, Gallego, respectivamente. En Euskadi apoyarán formalmente a la coalición Herri Batasuna, a la que ayer calificaron como "expresión electoral de la izquierda del pueblo vasco".

Más información

Ambos partidos han hecho público un llamamiento, en el que se pide no votar al PSOE ni a la plataforma recién constituida Izquierda Unida, de la que critican "su pretensión de representar al conjunto de la izquierda cuando su plataforma electoral ni siquiera recoge los fragmentos en los que se ha roto el PCE".

Javier Álvarez Dorronsoro, Montserrat Oliván y Eugenio del Río, por parte del Movimiento Comunista, y Jaime Pastor y Miguel Romero, dirigentes de la LCR, explicaron ayer en Madrid las razones que les han movido a solicitar a sus seguidores no acudir a las urnas el 22 de junio. Entre las razones apuntadas señalaron que la expresión de los movimientos sociales que han nacido en nuestro país, como el pacifista, el feminista y el ecologista, "no puede tener una medición fácil y clara en las consultas electorales", en palabras de Miguel Romero, de la Liga Comunista Revolucionaria. Los representantes de ambos partidos hicieron una dura crítica del sistema electoral y democrático actual, del que señalaron que "ha contribuido a entorpecer su participación", aunque no descartaron la posibilidad de participar en futuras convocatorias electorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En