Marconi presentará regulación de empleo temporal para 500 trabajadores

La comisión de seguimiento del plan de reindustrialización del grupo de empresas de International Telephone and Telegraph (ITT) en España, que preside el director general de Informática y Electrónica, Jaume Clavell, rechazó ayer el plan de viabilidad presentado por Marconi en el que se pedía, entre otras cosas, una rescisión de contratos para 999 trabajadores. En el transcurso de la reunión de la comisión celebrada ayer -cuya duración fue superior a la normal en este tipo de reuniones- se llegó a un acuerdo temporal, en virtud del cual Marconi Española presentará un expediente de regulación de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de seguimiento del plan de reindustrialización del grupo de empresas de International Telephone and Telegraph (ITT) en España, que preside el director general de Informática y Electrónica, Jaume Clavell, rechazó ayer el plan de viabilidad presentado por Marconi en el que se pedía, entre otras cosas, una rescisión de contratos para 999 trabajadores. En el transcurso de la reunión de la comisión celebrada ayer -cuya duración fue superior a la normal en este tipo de reuniones- se llegó a un acuerdo temporal, en virtud del cual Marconi Española presentará un expediente de regulación de empleo por seis meses que afectará a 500 trabajadores sobre una plantilla total de 1.726.El otro punto fuerte que se acordó entre las partes reunidas fue el de adelantar a Marconi Española un pedido del Ministerio de Defensa por importe de 1.200 millones de pesetas. Ambas soluciones, que en cualquier caso son de carácter meramente temporal, permitirán a la empresa superar el listón crítico que había fijado en el mes de junio. Según se recogía en el plan de viabilidad rechazado ayer, si no se aceptaban las peticiones de Marconi Española esta empresa podría haber llegado a presentar suspensión de pagos a finales de junio.

Los responsables de Marconi Española también pedían en su plan de viabilidad la absorción, por parte del Estado, de los gastos originados por los planes de jubilación anticipada que se han llevado a cabo, que en conjunto se elevan a 1.175 millones de pesetas.

Los nuevos acuerdos no han sido considerados definitivos por ninguna de las partes, por lo que la búsqueda de un posible socio tecnológico para Marconi Española sigue en pie, mientras queda congelada la ampliación de capital por 5.000 millones a que se comprometía ITT en su plan de viabilidad.

Archivado En