CASTILLA-LA MANCHA

35 niños y tres adultos, heridos al volcar un autocar

Treinta y cinco niños de entre 13 y 14 años, dos profesoras y un acompañante han resultado heridos de diversa consideración al sufrir un accidente ayer por la tarde el autocar en que viajaban. Todos los afectados pertenecen al colegio Nebrija-Rosales, de Carabanchel Bajo, en Madrid, y volvían de Almuñécar, adonde habían ido en viaje de fin de curso de EGB.La causa del accidente fue, al parecer, un derrape debido a la humedad del pavimento, en el kilómetro 240,1 de la carretera nacional IV, de Madrid a Cádiz, a la altura, de Almuradiel (Ciudad Real), término judicial de Valdepeñas. "El accident...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Treinta y cinco niños de entre 13 y 14 años, dos profesoras y un acompañante han resultado heridos de diversa consideración al sufrir un accidente ayer por la tarde el autocar en que viajaban. Todos los afectados pertenecen al colegio Nebrija-Rosales, de Carabanchel Bajo, en Madrid, y volvían de Almuñécar, adonde habían ido en viaje de fin de curso de EGB.La causa del accidente fue, al parecer, un derrape debido a la humedad del pavimento, en el kilómetro 240,1 de la carretera nacional IV, de Madrid a Cádiz, a la altura, de Almuradiel (Ciudad Real), término judicial de Valdepeñas. "El accidente se produjo inesperadamente. Fue cuestión de segundos. Circulábamos con toda normalidad y, de repente, derrapó el autocar y comenzó a zigzaguear en la carretera hasta volcar", dijo a Efe una de las profesoras del grupo de escolares accidentado.

Los heridos fueron atendidos en la residencia de la Seguridad Social de Valdepeñas, en la que quedaron ingresados en observación Elena Sánchez Valero, de 14 años; Eva María Albala Bachot y Antonio Cortijo Illán, de 13; María del Mar González Ceballos, de 14; Esther Sanz García y Francisco Javier Artacho Belvis. A la residencia Primero de Octubre, de Madrid, fue trasladado el niño Pablo Ribas, que quedó ingresado, sin que se sepa su estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En