Desactivado un coche bomba junto a la jefatura de policía de Bilbao

Un coche bomba -un taxi-, colocado en el centro de Bilbao, a 20 metros de la Jefatura Superior de Policía y junto a dos centros sanitarios, fue desactivade a primeras horas de la tarde de ayer, sin que tuvieran que lamentarse daños personales. Algunos de los enfermos de las clínicas bilibaínas San Francisco Javier e Indautxu, cuyas habitaciones dan al exterior, hubieron de ser trasladados al interior de los edificios mientras la policía desactivaba la bomba.Según informó la policía, sobre las 14.20 horas de ayer los servicios de protección detectaron estacionado en la calle de Gordoniz, de Bil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un coche bomba -un taxi-, colocado en el centro de Bilbao, a 20 metros de la Jefatura Superior de Policía y junto a dos centros sanitarios, fue desactivade a primeras horas de la tarde de ayer, sin que tuvieran que lamentarse daños personales. Algunos de los enfermos de las clínicas bilibaínas San Francisco Javier e Indautxu, cuyas habitaciones dan al exterior, hubieron de ser trasladados al interior de los edificios mientras la policía desactivaba la bomba.Según informó la policía, sobre las 14.20 horas de ayer los servicios de protección detectaron estacionado en la calle de Gordoniz, de Bilbao, un taxi de marca Peugeot 505, matrícula B1-8703-Y, robado a punta de pistola en Cruces (Baracaldo) por dos individuos por la mañana.

Sobre las 14.30, la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) recibió una llamada de ETA en la que se anunciaba la colocación de un coche bomba en lacalle citada. Grupos EDEX de la policía acordonaron la zona y detectaron la colocación en la parte superior del taxi de una caja de cartón que contenía una granada anti-carro, de carga hueca, marca, Gahead-rock, de posible fabricación belga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En