MUNDIAL 86 DE FÚTBOL

Un riesgo

La lista refleja exactamente todas las convicciones de Miguel Muñoz, así como sus dudas. Muñoz está muy seguro de su línea defensiva, muy contento con el alto número de jugadores de calidad que tiene en la media y algo preocupado por encontrarle compañero a Butragueño en la ofensiva.Sólo eso explica que Muñoz asuma el riesgo que supone no llevar ningún especialista en el juego del centro de la defensa para respaldar a Maceda y Goikoetxea, los titulares. El primer suplente para esos puestos era Sanchis, titular de la selección sub 21, pero se lesionó gravemente durante el encuentro de vuelta de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La lista refleja exactamente todas las convicciones de Miguel Muñoz, así como sus dudas. Muñoz está muy seguro de su línea defensiva, muy contento con el alto número de jugadores de calidad que tiene en la media y algo preocupado por encontrarle compañero a Butragueño en la ofensiva.Sólo eso explica que Muñoz asuma el riesgo que supone no llevar ningún especialista en el juego del centro de la defensa para respaldar a Maceda y Goikoetxea, los titulares. El primer suplente para esos puestos era Sanchis, titular de la selección sub 21, pero se lesionó gravemente durante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA entre el Madrid y el Inter. A la vista de ello, Muñoz ha preferido utilizar el hueco libre en la lista para llevar otro delantero a buscar otro suplente para los centrales.

Más información

La lista es por eso deficitaria en la defensa, en la que hay seis jugadores para cuatro puestos, del mismo modo que es larga en el ataque, en el que hay cinco, de los que sólo parece fijo Butragueño, por lo que quedan cuatro para decidir el acompañante del madridista. Muñoz explicó ayer que Camacho puede ser marcador central y que Gallego puede ser defensa libre. Son, en efecto, soluciones posibles, pero con cierto carácter de emergencia. El seleccionador asume un riesgo y lo sabe. Pero, con su decisión, respalda su línea de trabajo y renueva su confianza en los hombres con los que ha contado hasta ahora.

Archivado En