El vehículo utilizado como coche bomba era un Seat 124 comprado de segunda mano

El vehículo utilizado el pasado viernes en Madrid como coche bomba contra un Land Rover de la Guardia Civil era de segunda mano, según informó ayer Efe. El automóvil, un Seat 124, quedó completamente destrozado a consecuencia de los más de 20 kilos de Goma 2 que llevaba en su interior, sin que se pudiese conocer en los primeros momentos la matrícula. La explosión del coche bomba produjo la muerte de cinco guardias civiles y heridas a cuatro más.Los datos con los que se inició la investigación policial sobre el, vehículo fueron los números del, bastidor y del motor. A través de ellos se pudo sa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vehículo utilizado el pasado viernes en Madrid como coche bomba contra un Land Rover de la Guardia Civil era de segunda mano, según informó ayer Efe. El automóvil, un Seat 124, quedó completamente destrozado a consecuencia de los más de 20 kilos de Goma 2 que llevaba en su interior, sin que se pudiese conocer en los primeros momentos la matrícula. La explosión del coche bomba produjo la muerte de cinco guardias civiles y heridas a cuatro más.Los datos con los que se inició la investigación policial sobre el, vehículo fueron los números del, bastidor y del motor. A través de ellos se pudo saber que el coche era bastante antiguo y que fue vendido por una mujer que puso un anuncio en la Prensa. Se desconoce por el momento la identidad de los compradores, ya que no se efectuó ningún tipo de contrato escrito.

La investigación policial está dando menores resultados inmediatos que en anteriores acciones del comando España de ETA Militar en Madrid, fundamentalmente al no haber testigos de los autores materiales del atentado, que accionaron mediante un mando a distancia los 20 kilos de Goma 2 que se encontraban en el coche bomba.

Los terroristas, según las hipótesis barajadas por la policía, huyeron a pie en un primer momento y posteriormente utilizaron un vehículo. Fuentes policiales no descartaban que los terroristas se encontraran aún en Madrid, escondidos en algún piso de los comandos de infraestructura de la organización terrorista.

La persona que el viernes fue detenida en las inmediaciones, del lugar de los hechos -el cruce entre las calles de Juan Bravo y Príncipe de Vergara- por dar un grito a favor de ETA ha sido identificada como José Quiroga, de 25 años. Quiroga pasó ayer a disposición judicial, tras ser interrogado por la policía.

Por otra parte, Giulio Andreotti, ministro italiano de Asuntos Exteriores, envió ayer a su colega español, Francisco Fernández Ordóñez, un telegrama de pésame por las víctimas del atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En