La Guardia Civil se incauta en Barajas de más de cinco kilos de cocaína

Fuerzas de la Guardia Civil detuvieron ayer en el aeropuerto de Barajas a un hombre, de 48 años, que pretendía introducir casi seis kilos de cocaína en el doble fondo de una maleta, según informó el gabinete de prensa del citado cuerpo. El detenido, que viajaba en compañía de una mujer que también fue arrestada, llegó a Madrid en un vuelo de Iberia procedente de Panamá que llegó al aeropuerto alrededor de las 10.30.El detenido, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. J. G. G., vivía en Barcelona y viajaba con pasaporte falso. Tenía antecedentes por tráfico de drogas y se encontraba en liber...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuerzas de la Guardia Civil detuvieron ayer en el aeropuerto de Barajas a un hombre, de 48 años, que pretendía introducir casi seis kilos de cocaína en el doble fondo de una maleta, según informó el gabinete de prensa del citado cuerpo. El detenido, que viajaba en compañía de una mujer que también fue arrestada, llegó a Madrid en un vuelo de Iberia procedente de Panamá que llegó al aeropuerto alrededor de las 10.30.El detenido, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. J. G. G., vivía en Barcelona y viajaba con pasaporte falso. Tenía antecedentes por tráfico de drogas y se encontraba en libertad bajo fianza, según precisaron fuentes del aeropuerto. La mujer que le acompañaba tiene fijada su residencia en Marbella. La misma fuente precisó que la pasajera podría ser puesta en libertad en las próximas horas.

Tres camareros detenidos

Por otra parte, tres camareros de la cafetería del aeropuerto fueron detenidos en días pasados por su presunta implicación en el tráfico de cocaína. Fuentes de la Guardia Civil precisaron que los empleados habían sido captados por una organización de narcotraficantes a fin de poder superar los controles policiales.Las investigaciones se iniciaron tras ser recogido por uno de los empleados un paquete enviado desde Bogotá con pasta de coca. El trabajador llevó la droga posteriormente a un chalé situado en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. Otros dos empleados fueron arrestados el pasado jueves cuando se dirigían en un automóvil a la citada residencia, donde se había instalado un laboratorio clandestino para elaborar la droga. Los detenidos llevaban en el vehículo dos kilos de clorhidrato de cocaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En