El Banco de Bilbao creara un 'ombudsman' para sus clientes

El Banco de Bilbao creará la figura del ombudsman con el propósito de dotar de una mayor protección a los derechos e intereses de los clientes del grupo, así como para vigilar que las relaciones entre éstos y la propia entidad se desarrollen de acuerdo con los principios de equidad, reciprocidad y confianza.El Banco de Bilbao ha tomado como referencia para la creación de este defensor de los clientes la experiencia desarrollada en el mismo sentido en el Reino Unido, donde se puso en práctica a principios de este mismo año como consecuencia de una iniciativa conjunta de 17 de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de Bilbao creará la figura del ombudsman con el propósito de dotar de una mayor protección a los derechos e intereses de los clientes del grupo, así como para vigilar que las relaciones entre éstos y la propia entidad se desarrollen de acuerdo con los principios de equidad, reciprocidad y confianza.El Banco de Bilbao ha tomado como referencia para la creación de este defensor de los clientes la experiencia desarrollada en el mismo sentido en el Reino Unido, donde se puso en práctica a principios de este mismo año como consecuencia de una iniciativa conjunta de 17 de los principales bancos comerciales británicos (Barclays, Midland Lloyds, National Westminster y Royal Bank of Scotland, entre otros). A diferencia de la experiencia británica, la iniciativa del Banco de Bilbao se produce a título individual y se inscribe dentro de una estrategia de la propia entidad por regular y facilitar la defensa de sus clientes.

Desde hace tiempo, numerosas oficinas del Banco de Bilbao ofrecen al público la posibilidad de remitir una carta al presidente de la entidad con las quejas, ruegos y sugerencias que estime pertinentes respecto a su funcionamiento y servicio. La creación de la figura del ombudsman se configura como una segunda fase de esa filosofía, con objeto de que se facilite la resolución de los posibles problemas que surjan entre. clientes y el propio banco.

Archivado En