La Asamblea de Madrid se trasladará dentro de dos años a la Casa de Postas

La Real Casa de Postas, o Cuartel de Zaragoza, un edificio construido en el siglo XVIII, será dentro de dos años la sede definitiva de la Asamblea de Madrid, según informó ayer el presidente del Parlamento regional, Ramón Espinar. En la actualidad, los debates parlamentarios se realizan en un edificio, de la calle de San Bernardo, número 49."El edificio actual", dijo Espinar, "no es de la Comunidad, sino que está cedido por cinco años y se comparte con otras instituciones, lo que dificulta la labor parlamentaria por los problemas de espacio y la dificultad de su acceso". De la Casa de Postas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Real Casa de Postas, o Cuartel de Zaragoza, un edificio construido en el siglo XVIII, será dentro de dos años la sede definitiva de la Asamblea de Madrid, según informó ayer el presidente del Parlamento regional, Ramón Espinar. En la actualidad, los debates parlamentarios se realizan en un edificio, de la calle de San Bernardo, número 49."El edificio actual", dijo Espinar, "no es de la Comunidad, sino que está cedido por cinco años y se comparte con otras instituciones, lo que dificulta la labor parlamentaria por los problemas de espacio y la dificultad de su acceso". De la Casa de Postas, propiedad de la Comunidad de Madrid, dijo que es un edificio "digno y representativo".

La restauración e instalación del salón de plenos en el Cuartel de Zaragoza supondrá una inversión de unos 200 millones de pesetas. No obstante, la Comunidad de Madrid tiene a más largo plazo un proyecto más amplio para dotar al Parlamento autónomo de los servicios imprescindibles para el trabajo de los grupos parlamentarios y del Ejecutivo regional que, por otra parte, tendrá la sede muy cercana a la de la presidencia de la Comunidad, instalada hace unos meses en la Puerta del Sol, en el antiguo edificio de la Dirección General de Seguridad.

La Real Casa de Postas, basada enuna planta de polígono irregular según el proyecto del arquitecto Juan Pedro Arnal, consta de cuatro fachadas que miran a la calle de La Paz, la plaza del mismo nombre, la calle del Correo y el callejón de San Ricardo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En