El fiscal pide multas de 3.000 pesetas a 67 miembros de CC OO

El secretario de organización de Comisiones Obreras del País Valenciano, Julián Cudero, y otros 67 militantes más de este sindicato fueron juzgados ayer en Valencia, acusados de haber ocupado ilegalmente los locales de la antigua AlSS el pasado 4 de diciembre. El fiscal pidió que se impusiera a Cudero una multa de 7.000 pesetas y otras de 3.000 a los restantes acusados, que fueron denunciados a la policía por el delegado territorial de Trabajo, Juan Alepuz. La defensa reclamó la absolución.Los 68 sindicalistas fueron detenidos en el transcurso de una asamblea que formaba parte de una de las ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de organización de Comisiones Obreras del País Valenciano, Julián Cudero, y otros 67 militantes más de este sindicato fueron juzgados ayer en Valencia, acusados de haber ocupado ilegalmente los locales de la antigua AlSS el pasado 4 de diciembre. El fiscal pidió que se impusiera a Cudero una multa de 7.000 pesetas y otras de 3.000 a los restantes acusados, que fueron denunciados a la policía por el delegado territorial de Trabajo, Juan Alepuz. La defensa reclamó la absolución.Los 68 sindicalistas fueron detenidos en el transcurso de una asamblea que formaba parte de una de las campañas que CC OO ha llevado a cabo últimamente en pro de la devolución del patrimonio sindical. El 4 de diciembre era el tercer día consecutivo que militantes de esta central se desplazaban a los antiguos locales de la AISS con esta finalidad.

Según declaró Julián Cudero, que se responsabilizó ante el juez de todo lo ocurrido, "la asamblea era perfectamente legal".

Archivado En