El presidente del Parlamento, gallego, en estado grave

El presidente del Parlamento de Galicia, Antonio Rosón, se encuentra en grave estado, ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital General del Insalud de Lugo, al sufrir una agudización en su enfermedad de insuficiencia respiratoria aguda que padece y que le mantenía ingresado desde hace algunos días en un centro privado. Según el parte médico hecho público al mediodía de ayer, Rosón ha sufrido un "empeoramiento cardiopulmonar", por lo que está siendo mantenido "por respiración asistida al haberse detectado un fallo ventricular izquierdo. Permanece en estado de sedación y man...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Parlamento de Galicia, Antonio Rosón, se encuentra en grave estado, ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital General del Insalud de Lugo, al sufrir una agudización en su enfermedad de insuficiencia respiratoria aguda que padece y que le mantenía ingresado desde hace algunos días en un centro privado. Según el parte médico hecho público al mediodía de ayer, Rosón ha sufrido un "empeoramiento cardiopulmonar", por lo que está siendo mantenido "por respiración asistida al haberse detectado un fallo ventricular izquierdo. Permanece en estado de sedación y mantiene sus constantes vitales". Su estado ha sido calificado de grave.

Precisamente los problemas de salud fueron el argumento que utilizó para no tomar parte en la campaña electoral de las pasadas elecciones gallegas, pese a encabezar la candidatura de Coalición Popular por Lugo, que le llevaría por segunda vez consecutiva a la presidencia del Parlamento gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En