El 'lobby' gibraltareño en los Comunes, a favor de la visita real

El diputado conservador británico Albert McQuarrie, jefe del lobby pro gibraltareño en la Cámara de los Comunes en Londres, está totalmente a favor de la próxima visita del rey Juan Carlos y la reina Sofía al Reino Unido. "De todo corazón, doy mi mejor bienvenida a esta visita real", manifestó McQuarrie a EL PAÍS en unas declaraciones en exclusiva.McQuarrie, durante la visita a Gibraltar el pasado sábado, rechazó rotundamente unas declaraciones atribuidas a él, a raíz del incidente del Dédalo, en las que abogaba por la cancelación de la visita real. "Yo nunca he dicho eso", m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado conservador británico Albert McQuarrie, jefe del lobby pro gibraltareño en la Cámara de los Comunes en Londres, está totalmente a favor de la próxima visita del rey Juan Carlos y la reina Sofía al Reino Unido. "De todo corazón, doy mi mejor bienvenida a esta visita real", manifestó McQuarrie a EL PAÍS en unas declaraciones en exclusiva.McQuarrie, durante la visita a Gibraltar el pasado sábado, rechazó rotundamente unas declaraciones atribuidas a él, a raíz del incidente del Dédalo, en las que abogaba por la cancelación de la visita real. "Yo nunca he dicho eso", manifestó.

Sin embargo, McQuarrie tiene formuladas ocho preguntas a su nombre en la Cámara de los Comunes para ser contestadas por el secretario del Foreign Office; una de ellas, que fue respondida el jueves, se refería a la incursión del Dédalo en aguas de Gibraltar el pasado mes de marzo.

La respuesta del Gobierno británico alude a que el Dédalo entró en aguas de Gibraltar a las 23.44 horas la noche del 20 al 21 de marzo, partiendo de ellas 15 minutos más tarde, a las 23.59 horas. Durante ese tiempo, dos helicópteros despegaron del buque. McQuarrie se mostró contrario a que existiera alguna discordia que pudiera entorpezer la visita porque no era una visita política, era una visita real a invitación de la reina Isabel II de Inglaterra.

"Espero que la visita sea todo un éxito", manifestó McQuarrie. "Es la mejor manera para refortalecer la relaciones entre el Reino Unido, España y Gibraltar".

McQuarrie manifestó "un enorme interés" en escuchar las palabras que el soberano español tiene previsto pronunciar en el Parlamento británico y aseguró que para él será "un gran honor" conocer al Rey y hablar con él durante una recepción, a la cual McQuarrie ha sido invitado, en la embajada española en Londres.

También a raíz del incidente del Dédalo, el primer ministro gibraltareño, sir Joshua Hassan, manifestó a EL PAÍS que los círculos dirigentes de la Roca no se oponen de ninguna manera a la próxima visita al Reino Unido de los reyes de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En