Desarticuladas dos organizaciones de tráfico de droga

Trece personas, entre ellas dos iraníes y dos colombianos, pasaron a disposición judicial el pasado miércoles como supuestos integrantes de dos redes de tráfico de droga que actuaban en Madrid y en la localidad de Parla, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Más de un kilo de heroína, siete kilos de hachís, talones bancarios por dos millones de pesetas y cartuchos de 9 milímetros Parabellum han sido incautados a una de las bandas, en diferentes domicilios, por la Brigada Regional de Estupefacientes.José Luis Serrano Arroyo, de 28 años, más conocido como el Pastilla, co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trece personas, entre ellas dos iraníes y dos colombianos, pasaron a disposición judicial el pasado miércoles como supuestos integrantes de dos redes de tráfico de droga que actuaban en Madrid y en la localidad de Parla, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Más de un kilo de heroína, siete kilos de hachís, talones bancarios por dos millones de pesetas y cartuchos de 9 milímetros Parabellum han sido incautados a una de las bandas, en diferentes domicilios, por la Brigada Regional de Estupefacientes.José Luis Serrano Arroyo, de 28 años, más conocido como el Pastilla, con antecedentes por hurto y tráfico de droga, estaba sometido a vigilancia policial desde el pasado mes de enero, puesto que estaba considerado como el principal responsable de la red que actuaba en Madrid. La detención de los 10 miembros del grupo se llevó a cabo de manera simultánea en sus domicilios y lugares de trabajo.

Los iraníes Hussein Afgahary Zetahtab, de 24 años, con antecedentes por tráfico de estupefacientes, y Alí Nikvaaz, de 29, están acusados por la policía de ser los introductores en España de los estupefacientes. Vivían en un inmueble de la carretera de Canillas. Alí fue detenido cuando se disponía a subir a un automóvil donde tenía medio kilo de heroína escondido en un hueco de la calefacción.

En un garaje de la calle de Lagasca fueron detenidos Juan de Dios Rueda González, de 34 años; Juan Valerio Iglesias Blanco, de 52, con antecedentes por tentativa de violación y paso clandestino de fronteras de portugueses, e Ignacio Ruiz Giménez, de 50.

La otra actuación policial se llevó a cabo en la localidad de Parla, donde fueron detenidos los colombianos Manuel Guillermo Alarcón, de 26 años, y Carlos Alberto Larota Larrarte, de 46. También fue detenida una española, de 37 años, que compartía el piso con uno de ellos. La policía encontró 189 gramos de cocaína escondidos en un libro-hucha. Los dos colombianos se relacionaban con integrantes de una red de distribuidores de droga detenidos en El Puerto de Santa María (Cádiz) con kilo y medido de cocaína.

Por otra parte, un hombre de 20 años y una mujer de 24 fallecieron el pasado jueves en Madrid a consecuencia de una sobredosis o adulteración de heroína, según informó la policía. El cadaver del joven fue encontrado en un solar de la calle del Canal de la Mancha con una aguja hipodérmica clavada en el brazo. El otro fallecimiento se produjo en una pensión, situada en el número 3 de la calle de la Montera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En