Numerosos tractores mantienen la ocupación de las carreteras españolas

Alrededor de 18.000 tractores ocuparon ayer las carreteras de numerosas provincias españoles en protesta contra la política agraria del Gobierno. La jornada de movilización adquirió mayores proporciones que el día anterior, provocándose cortes de tráfico e incidentes leves en algunos puntos. En la madrugada de ayer, un camión se estrelló contra cuatro tractores en la provincia de Lérida, sin que se produjeran víctimas en el accidente. Fuentes del Ministerio de Agricultura valoraron la participación en algunos miles de tractores.Unos 9.000 agricultores participaron ayer en las manifestacion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 18.000 tractores ocuparon ayer las carreteras de numerosas provincias españoles en protesta contra la política agraria del Gobierno. La jornada de movilización adquirió mayores proporciones que el día anterior, provocándose cortes de tráfico e incidentes leves en algunos puntos. En la madrugada de ayer, un camión se estrelló contra cuatro tractores en la provincia de Lérida, sin que se produjeran víctimas en el accidente. Fuentes del Ministerio de Agricultura valoraron la participación en algunos miles de tractores.Unos 9.000 agricultores participaron ayer en las manifestaciones de protesta convocadas por la Unió de Llauradors del País Valencià, según informa la redacción de El PAÍS en Valencia. Cerca de 2.500 tractores ocuparon las carreteras en varias comarcas para mostrar su oposición a la política agraria del Gobierno. Fuentes de la Delegación del Gobierno ofrecieron cifras muy distintas a las del sindicato convocante y calculaban en sólo 237 los tractores que habían salido a las carreteras en la provincia de Valencia.

En Lérida, según informa Pau Echauz, 4.480 es la cifra dada por al Unió de Pagesos de los vehículos movilizados durante la jornada de movilización de ayer. La jornada se caracterizó por continuados cortes de tráfico en las carreteras, así como en diferentes puntos de la vía férrea.

Sobre la 1.30 horas de la madrugada de ayer un camión trailer arrolló a nueve vehículos a su paso por Alcarràs. El vehículo, que iba cargado con pintura y disolvente se incendió, quedando totalmente calcinado. El total de vehículos afectados por este accidente fue de cuatro tractores, tres turismos y dos motocicletas. Los ocupantes de los vehículos estaban reunidos al lado de una fogata, a 15 metros justo de donde se produjo la colisión, sin que hubiera que lamentar ningún tipo de víctimas.

Especial dureza revistieron los enfrentamientos en la noche del viernes en Logroño, donde la Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja calificó ayer de desmedida la reacción de la Policía, al impedir que los agricultores entraran con sus tractores en la ciudad. Un agricultor permanece ingresado en la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social por lesiones sufridas a consecuencia de una pelota de goma disparada por la Policía.

La movilización de ayer contra la política agraria del Gobierno tuvo también eco en Logroño, donde se desarrolló una de las más multitudinarias manifestaciones de los últimos años. La tractorada fue seguida asimismo con notable incidencia en Aragón, Murcia, Burgos, Segovia y Zamora y Palma de Mallorca.

Archivado En