Cuatro de cada cinco catalanes dedican la mayor parte del tiempo a ver televisión

Cuatro de cada cinco catalanes dedican la mayor parte de su tiempo de ocio a ver la televisión, según una encuesta realizada por el departamento de Cultura de la Generalitat. La encuesta, encargada a instancias del anterior conseller de Cultura, Joan Rigol, hace un repaso al panorama cultural de Cataluña y a los hábitos y comportamientos de los catalanes.Las tres actividades principales de los catalanes en su tiempo de ocio se centran en torno a los medios de comunicación y con una fuerte carga de pasividad. Así, en primer lugar se sitúa la televisión, seguida de la radio, y a continuación las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro de cada cinco catalanes dedican la mayor parte de su tiempo de ocio a ver la televisión, según una encuesta realizada por el departamento de Cultura de la Generalitat. La encuesta, encargada a instancias del anterior conseller de Cultura, Joan Rigol, hace un repaso al panorama cultural de Cataluña y a los hábitos y comportamientos de los catalanes.Las tres actividades principales de los catalanes en su tiempo de ocio se centran en torno a los medios de comunicación y con una fuerte carga de pasividad. Así, en primer lugar se sitúa la televisión, seguida de la radio, y a continuación las reuniones con familiares y amigos. A considerable distancia, la actividad de lectura, ir de compras o participar en fiestas populares ocupan las preferencias de los encuestados. De un total de 41 actividades diferentes, los últimos lugares están ocupados por la relación con los hijos, el cuidado personal y escribir.

De la encuesta realizada se desprende también que un alto porcentaje de jóvenes, entre los 15 y los 21 años, confiesan que "pasan" de cultura y que su mayor preocupación es encontrar un trabajo. Por lo que se refiere al hábito de la lectura, sólo el 25% de los encuestados compran libros en catalán, a pesar de que el 93% opina que el catalán es necesario. El 98,2% opina incluso que es imprescindible para sus hijos.

Archivado En