Una presunta 'etarra', herida muy grave en un enfrentamiento con la Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo anoche en Pamplona a tres presuntos miembros de un comando liberado de ETA Militar, tras producirse un tiroteo en el centro de la ciudad. María Mercedes Galdós, una de las detenidas, resultó herida de extrema gravedad, con un disparo en el hígado. Fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital General de Navarra, sin que al cierre de esta edición, dos de la madrugada, hubiera parte médico. Otro de los detenidos es Antxon Legorburu.Tras las detenciones, la fuerzas de seguridad localizaron un zulo, situado en los bajos de una céntrica calle de Pamplona, dond...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil detuvo anoche en Pamplona a tres presuntos miembros de un comando liberado de ETA Militar, tras producirse un tiroteo en el centro de la ciudad. María Mercedes Galdós, una de las detenidas, resultó herida de extrema gravedad, con un disparo en el hígado. Fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital General de Navarra, sin que al cierre de esta edición, dos de la madrugada, hubiera parte médico. Otro de los detenidos es Antxon Legorburu.Tras las detenciones, la fuerzas de seguridad localizaron un zulo, situado en los bajos de una céntrica calle de Pamplona, donde se encontraron varios fusiles, granadas anticarro, un lanzagranadas, Goma 2 y otros explosivos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno suponen que los detenidos pertenecen al cornando que actúa en Navarra y que asesinó al general de la Guardia Civil Juan Atarés Peña el pasado 23 de diciembre.

Página 14

Archivado En