Sánchez Asiáin aboga por reconvertir e internacionalizar al sector bancario

El presidente del Banco de Bilbao, José Ángel Sánchez Asiáin, declaró ayer, ante la junta general de accionistas de la entidad, que los actuales retos de la banca son la internacionaliz ación y la reconversión interna. Los beneficios de su entidad en 1985 ascendieron a 17.757 millones de pesetas, con un incremento del 22% sobre el ejercicio anterior. El beneficio neto fue de 13.852 millones, de los que 6.513 se destinan a dividendo activo y 7.069 pasan a reservas.Tras indicar que "hay datos y hechos que confirman la existencia de un entorno potencialmente favorable para salir de la crisis", añ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Banco de Bilbao, José Ángel Sánchez Asiáin, declaró ayer, ante la junta general de accionistas de la entidad, que los actuales retos de la banca son la internacionaliz ación y la reconversión interna. Los beneficios de su entidad en 1985 ascendieron a 17.757 millones de pesetas, con un incremento del 22% sobre el ejercicio anterior. El beneficio neto fue de 13.852 millones, de los que 6.513 se destinan a dividendo activo y 7.069 pasan a reservas.Tras indicar que "hay datos y hechos que confirman la existencia de un entorno potencialmente favorable para salir de la crisis", añadió que la economía española cuenta. con activos muy importantes que sería necesario aprovechar con una. orientación de la política económica imaginativa y estimulante, en los, sectores productivo y financiero.

Sánchez Asiáin aseguró que los problemas planteados por la financiación del déficit público se incrementarán, al producirse un desplazamiento en la financiación del mismo desde las instituciones bancarias hasta el público en general, que inducirá un crecimiento nulo, tal vez incluso negativo, de los recursos bancarios procedentes de la clientela.

Por su parte, el consejero delegado del Banco de Bilbao, Emilio Ybarra, declaró que se debería proceder al desmantelamiento de los actuales coeficientes obligatorios, que penalizan el 41% de los recursos ajenos de la banca.

Archivado En