Inaugurado el Tribunal de Malos Tratos a la Juventud y la Infancia

El Tribunal de Malos Tratos a la Juventud y la Infancia, creado por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, la Asociación pro Derechos humanos y el colectivo Jóvenes en Libertad, fue inaugurado ayer a las siete de la tarde en el Centro Cultural Villa de Madrid.Hoy, desde las siete de la tarde hasta las 21.30, continuará la actuación de las cinco comisiones constituidas -jurídica, servicio militar, laboral, educación y social- para conocer las denuncias de malos tratos recibidas por los colectivos organizadores de este tribunal. Posteriormente, el tribunal pronunciar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal de Malos Tratos a la Juventud y la Infancia, creado por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, la Asociación pro Derechos humanos y el colectivo Jóvenes en Libertad, fue inaugurado ayer a las siete de la tarde en el Centro Cultural Villa de Madrid.Hoy, desde las siete de la tarde hasta las 21.30, continuará la actuación de las cinco comisiones constituidas -jurídica, servicio militar, laboral, educación y social- para conocer las denuncias de malos tratos recibidas por los colectivos organizadores de este tribunal. Posteriormente, el tribunal pronunciará una declaración "que se hará llegar a las instituciones competentes en materia de jóvenes y menores".

El tribunal -que ayer presidió Joaquín Ruiz-Giménez- se disolverá al terminar su declaración, sin excluir la posibilidad de se vuelva a formar en años sucesivos. Está compuesto por Leopoldo Pardo, psicólogo; José Luis Lamas, abogado; Enrique del Río, por el movimiento juvenil; Juan Carlos Roig, objetor de conciencia; Carmen Rey, profesora de formación profesional; José María Mohedano, abogado; Juan María Bandrés, abogado; José Antonio Martín Pallín, presidente de la Asociació pro Derechos Humanos; Enrique López Viguria, presidente del Consejo de la Juventud; y José Luis Calvo, sociólogo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En