100 personas atrapadas al derrumbarse un hotel en Singapur

Al menos 100 personas, en su mayoría turistas, quedaron atrapadas entre escombros ayer al derrumbarse un. hotel de siete pisos en Singapur. A última hora de la tarde de ayer los equipos de rescate habían logrado recuperar un cadáver y ocho personas, dos hombres y seis mujeres, heridas de distinta consideración, según informó la policía.El New World Hotel, que disponía de 67 habitaciones y era frecuentado sobre todo por turistas indios, fue construido en los años setenta y, estaba situado sobre una agencia bancaria, en un barrio comercial conocido popularmente como La Pequeña India. El establec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos 100 personas, en su mayoría turistas, quedaron atrapadas entre escombros ayer al derrumbarse un. hotel de siete pisos en Singapur. A última hora de la tarde de ayer los equipos de rescate habían logrado recuperar un cadáver y ocho personas, dos hombres y seis mujeres, heridas de distinta consideración, según informó la policía.El New World Hotel, que disponía de 67 habitaciones y era frecuentado sobre todo por turistas indios, fue construido en los años setenta y, estaba situado sobre una agencia bancaria, en un barrio comercial conocido popularmente como La Pequeña India. El establecimiento, de categoría modesta, se derrumbó como "un castillo de cartas", según testigos presenciales, poco después de que se oyera un estruendo. Algunos habitantes de la zona. aseguraron haber oído dos o tres explosiones antes del derrumbamiento.

Según las autoridades, el número de persona,; que han quedado bajo las ruinas del edificio oscilaría en torno a las 100, en tanto que otras estimaciones lo sitúan en unas 301). De acuerdo con las informaciones oficiales, los atrapados serían 60 huéspedes y 26 empleados del hotel, y 16 empleados del banco.

Un alto funcionario del Ministerio del Interior señaló que se habían localizado más supervivientes entre las ruinas. La misma fuente informó que de las ocho personas rescatadas con vida, seis -eran indios y dos chinos, pero no reveló la identidad del fallecido.

Las labores de rescate, en las que participan cerca de 500 policías, militares y bomberos, resultaron retardadas; por la amenaza de un nuevo derrumbamiento, susceptible de poner en peligro la vida de los socorristas y de los heridos, según la fuente citada. Varias grúas han sido desplazadas al lugar del suceso para proceder a las tareas de desescombro y liberar a los supervivientes, y cinco helicópteros se mantienen alerta para proceder a su traslado inmediato. Mientras tanto, un fuerte olor a gas ha empezado a extenderse por toda la zona que rodea el edificio derrumbado.

El primer ministro de Malaisia, Goh Chock Tong, acudió al lugar del suceso y ordenó la apertura de una investigación para determinar las causas de la catástrofe.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En