PRENSA

Berlusconi dice que en 15 días se conocerán sus socios españoles en la televisión privada

Silvio Berlusconi, apellidado en Italia el rey de la televisión privada, anunció ayer que dentro de 15 días se conocerán los nombres de los socios españoles que temarán parte en su proyecto de televisión europea. En una abarrotada conferencia de prensa en la asociación de la Prensa extranjera de Roma, Berlusconi confirmó que Francia ha otorgado al consorcio europeo, en el que participa, dos de los cuatro canales del satélite de televisión directa TDF-1, que será lanzado el próximo otoño.El consorcio europeo está formado por la empresa italiana Finnivest, de Berlusconi, el grupo fancés d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Silvio Berlusconi, apellidado en Italia el rey de la televisión privada, anunció ayer que dentro de 15 días se conocerán los nombres de los socios españoles que temarán parte en su proyecto de televisión europea. En una abarrotada conferencia de prensa en la asociación de la Prensa extranjera de Roma, Berlusconi confirmó que Francia ha otorgado al consorcio europeo, en el que participa, dos de los cuatro canales del satélite de televisión directa TDF-1, que será lanzado el próximo otoño.El consorcio europeo está formado por la empresa italiana Finnivest, de Berlusconi, el grupo fancés de Jerome Seydiciux y Berlusconi, el grupo cinematográfico de Leo Kirch, de la RFA, y el grupo británico de Robert Maxwell, magnate de la Prensa.

Y aunque Berlusconi no quiso ayer revelar los nombres de los socios españoles de este proyecto, ha dicho que se trata de "grandes editores".

Según Berlusconi, la presencia de España es segura y, no ha sido aún oficialmente anunciada porque habían querido esperar a conocer el resultado del referéndum sobre la OTAN. Pero ha explicado que el grupo español está ya incluso produciendo programas para dicha televisión europea.

A preguntas de los periodistas, Berlusconi subrayó que los políticos europeos deben estar tranquilos con su televisión, ya que "no estará ideologizada". Y ello por un motivo muy sencillo: "Trato de llegar al mayor número posible de telespectadores".

El satélite TDF-1 será lanzado por un cohete Ariane a finales del próximo año y comenzará a funcionar en enero de 1987. Para recibir la señal del satélite, los usuarios europeos deberán adquirir una antena parabólica individual o colectiva.

Evitando todo tipo de énfasis, Berlusconi dijo que se da cuenta de que la competencia no será fácil teniendo que competir con las grandes televisiones, "que llevan a sus espaldas 30 años de experiencia y que, tienen la posibilidad de cubrir todo el territorio nacional".

Sin embargo, su proyecto es igualmente ambicioso, ya que espera que dentro de un año pueda estar, presente en su televisión prácticamente toda la Europa de la comunidad, mientras está ya, en contactos para poder actuar en Canadá e incluso en Estados Unidos en italiano, español y francés para los ciudadanos que en Estados Unidos hablan estas tres lenguas.

A quien le preguntó si ya piensa en América Latina y en Asia, Berlusconi respondió: "Ahora no exageremos". Y añadió: "Las cosas serias hay que conquistarlas paso a paso".

Archivado En