El poder judicial elige a 11 juristas progresistas para el Supremo

El Consejo General del Poder Judicial incorporó ayer a siete magistrados y cuatro juristas ajenos a la carrera judicial, todos ellos de tendencia progresista, a la categoría de magistrados del Tribunal Supremo para cubrir 11 de las vacantes producidas por jubilaciones u otras causas. También hizo pública una declaración programática, en la que se defiende la asimilación del cambio democrático por parte de la estructura judicial.Clemente Auger fue nombrado presidente de la Audiencia Territorial de Madrid. Alfonso Villagómez accede a la titularidad de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo General del Poder Judicial incorporó ayer a siete magistrados y cuatro juristas ajenos a la carrera judicial, todos ellos de tendencia progresista, a la categoría de magistrados del Tribunal Supremo para cubrir 11 de las vacantes producidas por jubilaciones u otras causas. También hizo pública una declaración programática, en la que se defiende la asimilación del cambio democrático por parte de la estructura judicial.Clemente Auger fue nombrado presidente de la Audiencia Territorial de Madrid. Alfonso Villagómez accede a la titularidad de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Entre otros magistrados progresistas, además de Auger y Villagómez, Antonio Carretero fue elegido magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo de lo Civil. De acuerdo con lo previsto en la nueva ley orgánica del Poder Judicial, accedieron a la categoría de magistrados del Supremo el profesor Aurelio Desdentado y los abogados Ramón López Vilas, Antonio Bruguera y Francisco José Hernando.

Página 23

Archivado En