Un hombre simula un robo para cobrar la indemnización del seguro

Un hombre de 29 años cuyo nombre corresponde a las iniciales J. S. V. ha sido detenido como supuesto autor de un delito simulado, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. El detenido había denunciado un robo en un almacén de su propiedad, situado en la calle de Llanos Escudero, en el distrito de Ventas. En el almacén habían sido robadas supuestamente flores artificiales, objetos de adorno, ambientadores y otros efectos valorados en más de siete millones de pesetas.El denunciante fue sometido a vigilancia policial durante un tiempo, ante la posibilidad de que existiera una simulación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de 29 años cuyo nombre corresponde a las iniciales J. S. V. ha sido detenido como supuesto autor de un delito simulado, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. El detenido había denunciado un robo en un almacén de su propiedad, situado en la calle de Llanos Escudero, en el distrito de Ventas. En el almacén habían sido robadas supuestamente flores artificiales, objetos de adorno, ambientadores y otros efectos valorados en más de siete millones de pesetas.El denunciante fue sometido a vigilancia policial durante un tiempo, ante la posibilidad de que existiera una simulación de delito. Tras conseguir indicios suficientes que confirmaban dicha sospecha, J. S. fue detenido por inspectores de la comisaría de Ventas. El detenido reconoció en su declaración ante la policía haber desfigurado los hechos de forma que pareciera un robo.

La mercancía supuestamente robada había sido trasladada a un piso situado en el camino del Juncal, cerca de la localidad de Alcalá de Henares, en un medio de transporte facilitado por un empleado del almacén. En ese piso y en un sótano situado en la calle de Encomienda de Palacios se recuperó la mayor parte de los objetos supuestamente robados, según informó la policía.

El detenido explicó, que simuló el robo porque tenía pendientes una serie de pagos a la Seguridad Social y a diversos proveedores a los que no podía hacer frente,

J. S. pensaba hacer efectivos los pagos con la indemnización que debería entregarle la compañía de seguros por una póliza contra robo que tenía suscrita.

El empleado que colaboró con el empresario en la ejecución del supuesto robo no ha sido detenido, "puesto que actuó sin ánimo de lucro", según manifestó la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En