LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

PCE y PSUC critican el reparto de los espacios gratuitos en RTVE

El PSOE contará con 50 minutos de publicidad en RTVE para defender la permanencia de España en la OTAN, según propuso ayer a la comisión del Congreso encargada de distribuir los espacios gratuitos durante la campaña del referéndum, que comienza el próximo martes. La propuesta del PSOE, apoyada con matizaciones por el Grupo Popular, asigna cinco minutos de publicidad gratuita a cada una de las fuerzas parlamentarias del Grupo Mixto del Congreso (PCE, PSUC, Centro Democrático y Social, Esquerra Republicana de Catalunya y Euskadiko Ezkerra); 15, a los centristas, nacionalistas vascos, naciona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE contará con 50 minutos de publicidad en RTVE para defender la permanencia de España en la OTAN, según propuso ayer a la comisión del Congreso encargada de distribuir los espacios gratuitos durante la campaña del referéndum, que comienza el próximo martes. La propuesta del PSOE, apoyada con matizaciones por el Grupo Popular, asigna cinco minutos de publicidad gratuita a cada una de las fuerzas parlamentarias del Grupo Mixto del Congreso (PCE, PSUC, Centro Democrático y Social, Esquerra Republicana de Catalunya y Euskadiko Ezkerra); 15, a los centristas, nacionalistas vascos, nacionalistas catalanes y PSUC; 30, a Coalición Popular, y 50, al PSOE. Este reparto fue criticado por el PCE y el PSUC, que consideran desproporcionado el tiempo concedido a los partidos más pequeños en relación con el de los mayoritarios.

Más información

Herri Batasuna no tendrá acceso a estos espacios porque, según señaló a Efe el presidente de la junta electoral de Guipúzcoa, Pablo Pérez Rubio, "sus diputados no han jurado ni tomado posesión de sus cargos, por lo que, según la ley orgánica del referéndum de 1980, no pueden acceder a ello".

La comisión que distribuirá los espacios publicitarios en RTVE no llegó ayer a un acuerdo y se volverá a reunir el próximo lunes para intentar presentar una propuesta a la Junta Electoral Central antes de las 11 de la mañana de ese día, hora en la que termina el plazo concedido para ello.

Según algunos medios, el GP pretendía que Fraga interviniese minutos antes de que González consuma los últimos diez minutos en favor del sí. Será el secretario general del PSOE quien ocupe el último espacio del PSOE en TVE en la noche del 10 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En