El urólogo Gil-Vernet confirma la "perfecta salud" del Rey

El Rey "goza de una perfecta salud" y "no tiene ningún proceso canceroso", aseguró ayer el doctor José María Gil-Vernet, catedrático de Urología de la universidad de Barcelona, que operó a don Juan Carlos en julio de 1985.Gil-Vernet dijo que estaba autorizado por la Casa Real para ofrecer toda clase de detalles sobre la operación y el proceso posoperatorio del Rey, y explicó que la intervención se realizó para eliminar una fibrosis pélvica. El urólogo desmintió categóricamente que se tratase de un fibroma y al mencionar los rumores que señalaban que el Rey padecía un cáncer testicular dijo: "E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rey "goza de una perfecta salud" y "no tiene ningún proceso canceroso", aseguró ayer el doctor José María Gil-Vernet, catedrático de Urología de la universidad de Barcelona, que operó a don Juan Carlos en julio de 1985.Gil-Vernet dijo que estaba autorizado por la Casa Real para ofrecer toda clase de detalles sobre la operación y el proceso posoperatorio del Rey, y explicó que la intervención se realizó para eliminar una fibrosis pélvica. El urólogo desmintió categóricamente que se tratase de un fibroma y al mencionar los rumores que señalaban que el Rey padecía un cáncer testicular dijo: "El Rey está muy entero, y esto es cierto tanto en sentido real como figurado".

El médico catalán explicó que la operación de 1985 "consistía en liberar el uréter de este anillo constrictivo y de fragmentos de este tejido, que fueron analizados en Barcelona y Houston (EE UU). No teníamos ningún motivo de alarma, pero queríamos asegurarnos, y el diagnóstico de que era una fibrosis reactiva fue unánime en ambos centros".

Página 17

Archivado En