Philips abandona definitivamente la fabricación de vídeos sistema 2.000

Philips, el gigante holandés del sector electrónico, que había suspendido provisionalmente hace un año la producción de sus aparatos de vídeo sistema 2.000, acaba de abandonar definitivamente la construcción de este aparato y optará únicamente por el sistema VHS, según anunció ayer un portavoz de la compañía."Las ventas de VHS han aumentado en tal proporción que Philips ha decidido concentrar su producción total de vídeos sobre este sistema", precisó el portavoz. "La capacidad anual de las fábricas de Viena y Krefeld (en la República Federal de Alemania), donde la firma produce aparatos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Philips, el gigante holandés del sector electrónico, que había suspendido provisionalmente hace un año la producción de sus aparatos de vídeo sistema 2.000, acaba de abandonar definitivamente la construcción de este aparato y optará únicamente por el sistema VHS, según anunció ayer un portavoz de la compañía."Las ventas de VHS han aumentado en tal proporción que Philips ha decidido concentrar su producción total de vídeos sobre este sistema", precisó el portavoz. "La capacidad anual de las fábricas de Viena y Krefeld (en la República Federal de Alemania), donde la firma produce aparatos bajo licencia de la compañía japonesa Matsusheta, cuenta con una capacidad de producción de dos millones de unidades VHS y nosotros intentaremos, por todos los medios alcanzar, este nivel máximo", añadió.

Según esta misma fuente, la producción mundial de vídeos en 1985 alcanzó los 27,3 millones de unidades, de las que 5,9 millones se fabricaron en Europa occidental. Para 1986 las previsiones se sítúan en torno a una producción de 29,6 millones de unidades a nivel mundial, de las que 6,3 millones corresponderán al oeste de Europa.

Archivado En