Estados Unidos insta a Marcos a negociar con Corazón Aquino

La Administración del presidente Ronald Reagan exigió ayer a su hasta ahora aliado y presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, que pacte con su contrincante electoral, Corazón Aquino. Estados Unidos está convencido, informa Francisco G. Basterra, de que la candidata de la oposición a la presidencia ha sido la verdadera ganadora en las elecciones celebradas el pasado viernes.Son numerosas las voces que se elevan en el Congreso y la Prensa norteamericanos pidiendo que Marcos sea un segundo Jean Claude Duvalier' -recientemente derrocado en Haití a instancias de Washington- e instan a las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración del presidente Ronald Reagan exigió ayer a su hasta ahora aliado y presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, que pacte con su contrincante electoral, Corazón Aquino. Estados Unidos está convencido, informa Francisco G. Basterra, de que la candidata de la oposición a la presidencia ha sido la verdadera ganadora en las elecciones celebradas el pasado viernes.Son numerosas las voces que se elevan en el Congreso y la Prensa norteamericanos pidiendo que Marcos sea un segundo Jean Claude Duvalier' -recientemente derrocado en Haití a instancias de Washington- e instan a las autoridades a que envíen un avión a Manila para recoger al hasta ahora presidente.

El Parlamento, en cuyas manos está la proclamación definitiva del ganador, inició ayer el recuento de los votos ya escrutados por la Comisión Electoral Oficial, cuyos da tos difieren abiertamente de los facilitados por el Movimiento Nacional de Ciudadanos por unas Elecciones Libres.

Páginas 2 y 3

Editorial en la página 10

Archivado En